Salud reporta que ya suman 26 casos de sospecha de Covid-19; se mantienen los cinco positivos

Posted by . on miércoles, marzo 04, 2020 0

Lino Calderón 

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa), en México no se reportan nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en cinco, sin embargo, el número presuntos sospechosos se ubicó en 26.
En la ya habitual conferencia vespertina, José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología de la Ssa, precisó que la quinteta de pacientes con coronavirus detectado, tres son portadores asintomáticos y dos presentan una sintomatología leve.
Además comentó que cada uno de los casos de sospecha es atendido por el servicio de salud pública de cada entidad y aseveró que hasta el momento, 28 estados de la República han reportado al menos un caso de esta índole.
Refirió que debido a que esta enfermedad sigue como un asunto importado, no es necesario que haya recomendaciones de restricciones sobre alguna actividad en espacios públicos, por lo que descartó que se vayan a emitir recomendaciones.
Por su parte, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, asistió a esta rueda prensa en calidad de presidente Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde comentó que este organismo junto con el sector Salud comunicarán a cabalidad los avances de la epidemia en el país.
Este miércoles, la Conago se reunió con el titular de la Ssa, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia y José Luis Alomía, con quienes se pactó coordinar esfuerzos y adoptar medidas ante la entrada del coronavirus chino a territorio nacional.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top