Mundo// Michael Bloomberg se retira y apoya a Biden tras resultados en el Supermartes

Posted by . on miércoles, marzo 04, 2020 0

Michael Bloomberg se retira y apoya a
 Biden tras resultados en el Supermartes
Su decisión achica aún más la contienda demócrata tras la salida del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y de la senadora por Minnesota Amy Klobuchar justo antes del Supermartes.

Washington.-El multimillonario Michael Bloomberg se retiró de la carrera por la nominación presidencial demócrata luego de debutar con un pobre desempeño en el Supermartes. El empresario dijo que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, quien con el respaldo de estados del sur del país frenó el ímpetu que había logrado el senador Bernie Sanders en las primarias previas.
"Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza con alinearse detrás del candidato con la mejor chance para lograrlo. Tras la votación de ayer, es claro que el candidato es mi amigo y gran estadounidense Joe Biden", dijo Bloomberg en un comunicado.
Su decisión achica aún más la contienda demócrata tras la salida del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttitieg, y de la senadora por Minnesota Amy Klobuchar justo antes del Supermartes. Los tres apelaban a los votantes moderados que ven una eventual candidatura de Sanders -quien se cataloga como un socialdemócrata- como una amenaza para los demócratas en las elecciones presidenciales contra Donald Trump el 3 de noviembre.
En un tuit, Biden agradeció a Bloomberg su respaldo y centró su atención en que los demócratas regresen a la Casa Blanca. "No puedo agradecerte más por tu apoyo, y por tu incansable trabajo en todo, desde la reforma por más seguridad con las armas hasta el cambio climático. Esta carrera es más grande que los candidatos y más grande que la política. Se trata de derrotar a Donald Trump", escribió.
Un martes que desplomó sus posibilidades
Tras gastar $500 millones en su campaña con el objetivo de sorprender en el Supermartes, la noche matemáticamente más crucial de las primarias demócratas con la entrega de más de 1,500 delegados, Bloomberg terminó la jornada con apenas 43 delegados de acuerdo al conteo de AP.
Solo ganó el caucus de Samoa Americana, obteniendo cinco de los seis delegados que otorga. En el resto alternó entre segundos lugares (California y Utah) terceros y cuartos, en algunos de ellos logró ganar delegados, aunque no serán suficientes para darle peso en la Convención Nacional Demócrata que seleccionará al candidato presidencial del partido en julio.
Estos resultados desplomaron las posibilidades del empresario, que tan reciente como en la víspera hizo campaña en Florida asegurando que llegaría hasta noviembre y deslizando incluso la posibilidad de lograr la nominación en una convención demócrata abierta, conocida en inglés como un contested  convention.
Los resultados también echaron por tierra su estrategia de entrar de forma tardía a la contienda para dar un golpe de efecto este martes. Bloomberg había esquivado los caucus de Iowa y Nevada y las primarias en New Hampshire y Carolina del Sur.
También fue recientemente cuando comenzó a participar en los debates demócratas, donde se le vio en ocasiones titubeante y sorprendido por los ataques de sus contrincantes, como fue el momento en el que la senadora Eli
zabeth Warren lo fustigó por haber firmado acuerdos de confidencialidad con exempleados de su empresa y por las denuncias de machismo que ha habido en su contra y el entorno laboral que permitía en su agencia de información financiera.
Precisamente Warren también tuvo un débil desempeño este martes al no lograr conquistar siquiera su estado de Massachusetts y este miércoles estaba reunida para evaluar su permanencia en la carrera, reportaron varios medios.
Foto . Michael Bloomblerg, apoyará a Biden.
+++++++++++++++++++++++++++++
El ex Juez español Baltasar Garzón defenderá
a Lozoya en su juicio de extradición a Mexico
*Lozoya Austin fue detenido el pasado 12 de febrero y recientemente trasladado del centro penitenciario de Málaga a la cárcel de Madrid IV, en Navalcarnero en España

Madrid.-El  ex Juez español Baltasar Garzón será el abogado del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien enfrentará su proceso de extradición a México en la Audiencia Nacional.
El despacho del ex jurista, International Legal Office for Cooperation and Development (Ilocad, por sus siglas en inglés), conformado por ocho abogados, se enfrentará al bufete español Garrigues, que representa al Gobierno de México en el juicio de extradición del ex funcionario.

En México, Garzón ha sido señalado por ser amigo de Humberto Moreira y asesor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando el ex Gobernador era líder de ese instituto político.
A nivel mundial, Garzón es conocido por encabezar el equipo de defensa de Julián Assange, fundador del sitio de internet Wikileaks, en su juicio de extradición a Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio de Ilocad, Garzón actualmente preside la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar), organización en pro de los derechos humanos con sedes en Madrid, Argentina, Colombia y México. Además, fue presidente del Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) bajo auspicio de la UNESCO de Argentina entre los años 2012 y 2016.
Lozoya Austin fue detenido el pasado 12 de febrero y recientemente trasladado del centro penitenciario de Málaga a la cárcel de Madrid IV, en Navalcarnero en España, se le acusa por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, delincuencia organizada y cohecho.
De acuerdo con Europa Press, el ex directo de Pemex fue trasladado por cuestiones administrativas debido a la cercanía a la Audiencia Nacional, el órgano judicial con sede en la capital y que es el competente para decidir sobre la orden de detención y extradición emitida por las autoridades mexicanas.
Emilio Lozoya Austin está siendo investigado en México por recibir presuntamente 10 millones de dólares de forma fraudulenta de la constructora Odebrecth, implicada en múltiples casos de corrupción en el continente americano.
Se le imputan delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por ello, las autoridades mexicanas habían emitido una orden de búsqueda y captura a través de Interpol.
Foto. El ex juez español Baltasar Garzón será el abogado del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Confirman en Hong Kong primer caso 
      de "humano a animal" de Covid-19
Hong Kong.-Autoridades de salud de este territorio confirmaron el primer caso de un perro que fue infectado por una paciente con Covid-19.
Se trata de un perro de la raza pomerania que dio positivo en la prueba por coronavirus, los médicos de Hong Kong denominaron a este suceso como el primer reporte de transmisión de "humano a animal".
"Dio positivo a la prueba y fue infectado por la enfermedad, así que ahora se encuentra en situación de cuarentena en el lugar en el departamento de salud", dijo la ministra de salud Sophia Chan Sui-Chee en conferencia de prensa.
Añadió que el animal está siendo tratado y no será dado de alta hasta dar negativo por el nuevo tipo de neumonía. "Siguientes pruebas están siendo llevadas a cabo y no será soltado hasta tener resultados negativos", dijo.
El departamento de salud de la universidad de Hong Kong y la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés) fueron consultados para tratar este caso y reportaron que al momento los resultados del perro infectado muestran un nivel vírico muy bajo, pero tienen la certeza de ser el primer caso de este tipo, informo el South China Morning Post.
No obstante, autoridades sanitarias ya habían informado que aún no existe evidencia de que sugiera que la transmisión de Covid-19 de animales a humanos sea una amenaza potencial.
Sophia Chan explicó que a quienes tiene mascotas en China no deben alarmarse mientras mantengas buenas prácticas de higienes entre ellos y sus animales. También hizo un llamado para no abandonarlos.

2.- Italia cierra todas las escuelas
     y universidades por coronavirus
Roma.-El Gobierno italiano ha aprobado el cierre hasta la mitad de marzo de todos los colegios y universidades como medida de precaución ante la expansión del coronavirus, que ya ha costado la vida a 107 personas en el país, informó la ministra de Educación, Lucia Azzolina.
Azzolina, que compareció con el primer ministro, Giuseppe Conte, en conferencia de prensa, dijo que se ampliaba a todo el país el cierre de los colegios y universidades que ya estaba en vigor desde hace 13 días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto.
Esta era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano para detener la expansión del coronavirus en Italia.
El coronavirus se sigue expandiendo en Italia y ya hay 107 fallecidos de un total de tres mil 089 contagiados, mientras 276 personas ya se han curado, según los datos difundidos esta tarde por Protección Civil.
El número de fallecimientos ha pasado en 24 horas de 79 a 107, y la mayoría de estos, 73, han tenido lugar en la región de Lombardía, la más afectada de país, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Del total de dos mil 706 casos que son actualmente positivos, la gran mayoría, mil 497, son en Lombardía, y la siguiente región más afectada es Emilia-Romaña.
Un total de 295 enfermos están en cuidados intensivos, 66 más que ayer, otros 1.346 están hospitalizados y mil 065 están en aislamiento en sus domicilios.

3.- La Cámara baja de EU aprueba ocho
      mil 300 MDD para coronavirus
Washington.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una partida de ocho mil 300 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus que se propaga rápidamente y amenaza con impactar profundamente a la economía y la vida cotidiana en Estados Unidos.
"Esta emergencia atiende al coronavirus y toma medidas críticas para proteger al pueblo estadounidense de este brote creciente y letal"
La rápida y abrumadora votación bipartidista fue una relativa rareza en un Washington, D.C., profundamente polarizado. Ocurrió apenas nueve días después de que el presidente Donald Trump delineó un plan de dos mil 500 millones de dólares que tanto simpatizantes republicanos del mandatario como sus opositores demócratas dijeron que era insuficiente.
La votación de 415-2 se dio después de que la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, superara un repliegue táctico por precios de garantía de las vacunas, seguido de un debate de unos cuantos minutos.
"La mayor responsabilidad del gobierno es mantener seguros a los estadounidenses", dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, Nita Lowey. "Esta emergencia atiende al coronavirus y toma medidas críticas para proteger al pueblo estadounidense de este brote creciente y letal".
California reporta muerte por coronavirus de hombre que viajó a México
El Senado posiblemente apruebe el proyecto el jueves y lo envíe a la Casa Blanca para la firma de Trump. La medida se concretó en poco más de una semana, y prácticamente triplica la solicitud de Trump, impulsada por los temores de una creciente amenaza del virus.



Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top