CRE tiene dos nuevos comisionados: Hermilo Ceja y Guadalupe Escalante

Posted by . on miércoles, marzo 04, 2020 0

Lino Calderón

Hermilo Ceja Lucas y Guadalupe Escalante Benítez ocuparán los puestos que estaban vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, determinó el Senado de la República.
Con 112 votos a favor, Ceja Lucas fue el ganador de la terna en la que también participaban Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez, que recibieron tres y un voto, respectivamente, además de que se emitieron cuatro votos nulos, informó Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta.
Ceja Lucas, cuyo nombramiento concluirá el 31 de diciembre de 2024,  es ingeniero industrial electricista, fue asesor de empresas y personas físicas en la elaboración de proyectos en materia eléctrica de 2016 a 2019 y consultor en la CRE de 2008 a 2011.
Mientras que Guadalupe Escalante Benítez compitió por el puesto contra Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez. Fue elegida con 91 votos y su nombramiento tendrá una duración de siete años.
Escalante Benítez es ingeniera química industrial por el Instituto Politécnico Nacional, ha trabajado en Pemex durante 30 años en unidades y complejos como Morelos y Cangrejera, informó el Senado. Se desempeñó en el área de petrolíferos, programación de la gestión, productos terminados, desarrollo y análisis de estados financieros.
Es la segunda vez que ocupa el puesto de comisionada en la CRE, pues el año pasado fue designada por Andrés Manuél López Obrador para un periodo que terminó en diciembre de 2019.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top