Mundo/ China hizo 10 millones de pruebas en Wuhan; sólo 300 infectados

Posted by . on martes, junio 02, 2020 0

China hizo 10 millones de pruebas
 en Wuhan; sólo 300 infectados
* El país asiático  logra un avance de prevención

Pekín. China realizó pruebas de coronavirus a casi 10 millones de personas en poco más de dos semanas en Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia, informaron el martes las autoridades, encontrando sólo unos pocos cientos de casos positivos.
Las autoridades chinas afirman haber controlado en gran medida el virus, pero los funcionarios de Wuhan, temerosos de una segunda ola de contaminaciones- lanzaron el programa después de que surgieran nuevas infecciones desde que la ciudad reabrió sus puertas en abril, tras dos meses de encierro.
Más de 9.8 millones de personas realizaron la prueba en esta ciudad de 11 millones de habitantes, entre el 14 de mayo y el 1 de junio, dijeron los funcionarios en una conferencia de prensa.
También agregaron que los 300 resultados positivos eran pacientes asintomáticos.
Los residentes hicieron cola por toda la ciudad en lugares improvisados, instalados bajo tiendas de campaña, en estacionamientos, parques y zonas residenciales.
Durante dicho período se realizaron medio millón de exámenes médicos por día.
Las personas asintomáticas no parecen haber infectado a otras personas, dijo Lu Zuxun, un experto en salud pública de la universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan en Huazhong.
El virus apareció por primera vez en Wuhan a finales del año pasado, pero los casos han disminuido drásticamente desde el máximo alcanzado a mediados de febrero.
El número oficial de muertos en el país, de mil 400 millones de personas, asciende a 4 mil 634, la mayoría en Wuhan, cifra mucho menor que en otros países más pequeños.
Sin embargo, la fiabilidad de las cifras en China es muy cuestionada, especialmente por Estados Unidos que acusa a Pekín de no haber compartido toda la información sobre el virus con la comunidad internacional.
El maratón de pruebas de detección de coronavirus en Wuhan le costó al gobierno de la ciudad unos 900 millones de yuanes (127 millones de dólares), según confirmó el vicealcalde Hu Yabo el martes.
Foto: China realizó pruebas de coronavirus a casi 10 millones de personas en poco más de dos semanas en Wuhan. Foto Afp

++++++++++++++++++++++++

Pandemia expone desigualdad
 étnica y racismo endémico: ONU
*La Alta Comisionada del organismo, Michelle Bachelet, señaló  que "este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo"

Nueva York.-La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló hoy que la pandemia de COVID-19 ha desnudado las desigualdades raciales y étnicas que existen en sociedades como la de Estados Unidos.
En el contexto de las masivas movilizaciones de la comunidad afroamericana en contra del racismo, Bachelet señaló que las crecientes disparidades en cómo el COVID-19 está afectado a las comunidades, y el gran impacto desproporcionado que tiene en las minorías raciales y étnicas, expuso las alarmantes desigualdades.
Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo. En los Estados Unidos, las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd ponen de relieve no sólo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y discriminación racial endémica, afirmó la comisionada.
De acuerdo con Naciones Unidas, en los Estados Unidos, la tasa de mortalidad de COVID-19 para los afroamericanos es más del doble que la de otros grupos raciales. Lo mismo ocurre en Inglaterra y Gales donde a los afrodescendientes se suman pakistaníes y bangladesíes.
El impacto terrible de COVID-9 en las minorías raciales y étnicas se discute mucho, pero lo que está menos claro es cuánto se está haciendo para abordarlo. Los Estados deben tomar medidas urgentes, como priorizar el monitoreo y las pruebas de salud, aumentar el acceso a la atención médica y proporcionar información específica para estas comunidades, señaló Bachelet.
De acuerdo con la comisionada, las personas que pertenecen a minorías étnicas, suelen vivir en condiciones de desigualdad económica, sobrepoblación de viviendas, con mayores riesgos ambientales e incluso con trabajos más peligrosos en el contexto de la pandemia como transporte, salud y limpieza.
Personas afectadas por la recesión económica del COVID-19 hacen fila para recibir donaciones de alimentos cerca de Laudium, suroeste de Pretoria, Sudáfrica, el 20 de mayo de 2020.AP
El primer paso, de acuerdo con Bachelet, que se debe proseguir para empezar a enmendar el camino es recopilar información que incluya los desgloses étnicos del nivel de afectación que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la población.
Además, señaló que los esfuerzos para abordar la COVID-19 y comenzar los procesos de recuperación sólo serán exitosos si se protegen los derechos de todos a la vida y la salud, sin discriminación.
El Decenio Internacional para las personas de ascendencia africana (2015-2024) también proporciona un marco importante y una oportunidad para abordar las injusticias históricas que sin duda han contribuido a las disparidades raciales actuales, concluyó Bachelet.
Foto: Racismo mal endemico que vive EEUU.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Esposa de George Floyd exige justicia
     en primera aparición pública
Minneapolis, EEUU.-La familia de George Floyd se dirigió a la prensa en Minneapolis y en su primera aparición pública desde la muerte del afroamericano de 47 años, su esposa Roxie, exigió justicia.
"Quiero justicia para él", dijo Roxie Floyd, acompañada de su pequeña hija Gianna.
"Quería que todos supieran que esto es lo que esos oficiales tomaron de nuestra familia", dijo la mujer mientras contenía los sollozos. "Al final del día, todos pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no. Nunca volverá a ver a su padre, él no la verá crecer, no la verá graduarse", expresó.
Al final del día, todos pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no. Nunca volverá a ver a su padre
Roxie Floyd, esposa de George Floyd:  "Estoy aquí por mi bebé y estoy por George, porque quiero justicia para él. Quiero justicia para él porque era bueno. No importa lo que piensen", dijo, señalando a su hija. "Y esta es la prueba de que era un buen hombre".

2.- Trump despliega helicópteros
     médicos para disuadir a manifestantes
Washington.-En una muestra del impulso represivo del presidente Donald Trump para aplastar las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos, las imágenes de helicópteros médicos como demostración de dominio sobre las protestas indignó a la opinión pública, que critica la falta de respuesta del magnate a la pandemia del Covid-19.
Ayer  martes comenzaron a circular fotografías de aeronaves con marcas de la Cruz Roja, utilizadas en el ejercicio de demostración de fuerza a baja altura sobre las calles de Washington, para reprimir a manifestantes.
Numerosos videos en las redes sociales mostraron un helicóptero Lakota flotando sobre los manifestantes.
De acuerdo con The New York Times, sus insignias de la Cruz Roja, visibles en la barriga y el costado del avión, pertenecían a la Guardia Nacional del Ejército desplegado en Washington DC .
Otros helicópteros rompieron las ramas de los árboles y enviaron a la gente a escapar del rugido ensordecedor, informó el Times.
El uso de un helicóptero médico fue un abuso de las normas mundiales que podrían ayudar a erosionar su simbolismo neutral, dijeron expertos en justicia militar.
"Éste fue un movimiento tonto", dijo Geoffrey Corn, exabogado del Ejército y profesor de la Facultad de Derecho del Sur de Texas en Houston, citado por The Washington Post.

3.- Miles desafían prohibición y protestan
     en París contra la violencia policial
París. Miles de personas se congregaron este martes frente al tribunal de París para protestar contra la violencia policial, observó un periodista de la AFP, pese a que la manifestación estaba prohibida, en un contexto internacional marcado por los disturbios en Estados Unidos.
Los manifestantes fueron convocados por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió en 2016 tras ser arrestado.
"Hoy no se trata solo del combate de la familia Traoré, se trata del combate de todos ustedes [...]. Hoy, cuando peleamos por Georges Floyd, peleamos por Adama Traoré", lanzó Assa Traoré, hermana mayor de Adama, frente a los manifestantes, que gritaban "Revolución" o "Todo el mundo odia a la policía".
Las protestas de Mineápolis se extienden por el mundo
El llamado a la manifestación coincidió con un movimiento de protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.
"Lo que ocurre en Estados Unidos es lo mismo que ocurre en Francia", consideró la activista.
El 19 de julio de 2016, Adama Traoré falleció en una comisaría de las afueras de París, unas dos horas después de haber sido arrestado por los gendarmes.
El caso se ha convertido en un símbolo de la violencia policial.
La semana pasada, un dictamen pericial descartó la responsabilidad de los gendarmes, pero el martes, otro informe encargado por la familia de la víctima, apuntó hacia el placaje en el vientre, la técnica de detención empleada por los gendarmes.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top