AMLO revela acuerdo con PJF y FGR para aclarar caso Ayotzinapa

Posted by . on martes, julio 07, 2020 0

AMLO revela acuerdo con PJF y FGR 
para aclarar caso Ayotzinapa
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que junto con el Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Fiscalía General de la República (FGR) hay un acuerdo en el caso Ayotzinapa porque hay una necesidad de aclarar lo sucedido y "se tiene que saber la verdad" respecto a la desaparición de los 43 normalistas.
"Estamos actuando de manera coordinada con el Poder Judicial y también con la Fiscalía en asuntos que consideramos fundamental. En el caso por ejemplo de Ayotzinapa, ahí hicimos un acuerdo con la Fiscalía y con el Poder Judicial porque hay una necesidad de aclarar lo sucedido y se tiene que saber la verdad, entonces ahí hay un trabajo coordinado", indicó AMLO.
Previamente, López Obrador aseguró que ya se tienen indicios sobre lo que ocurrió con los 43 normalistas, según informes de la FGR. AMLO dijo que el caso de la captura y liberación, por medio de sobornos, de José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como el Mochomo, "fue un desafío, una afrenta al Estado mexicano". Agregó que había pruebas para su posterior reaprehensión.
"Si permeó, la corrupción se da de arriba para abajo… durante 36 años de periodo neoliberal, la corrupción no solo se quedó arriba… ya se estaba convirtiendo en una forma de vida, se veía normal… pero todavía está en el Poder Ejecutivo, todavía está en el Poder legislativo, en el Poder Judicial… Informa el fiscal que ya se tienen detenidos, acusados de ser responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, esto si no mal recuerdo el martes por la mañana, y en la noche uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable obtiene su libertad… en menos de 24 horas una juez en este caso, un juzgado, le da su libertad, fue algo muy grave, un desafío, una afrenta al Estado mexicano… Se investiga y se descubre que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones, por esa investigación y con las pruebas suficientes se volvió a detener… Va a ser muy interesante descubrir la verdad sobre este caso".

AMLO reitera entrega de recursos
 a estados en el tema de salud
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se han entregado en tiempo los fondos que corresponden a los estados en materia de salud. Detalló que hay cinco entidades pendientes, pero este mismo martes se transferirán los recursos.
"Se han entregado los fondos que les corresponden a los estados se han autorizado las transferencias de recursos en todo lo que tiene que ver con la salud...Hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades, 27 estados tienen sus recursos de este mes de julio, se entregaron por adelantado", afirmó AMLO.
López Obrador indicó que los cinco estados pendientes de entregar recursos son: Ciudad de México, Guanajuato Michoacán, Puebla y Estado de México, sin embargo, la entrega será este martes vía transferencia bancaria.
."..Tenemos pendientes cinco estados, ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se le transfieran sus fondos, si bien recuerdo son: Guanajuato, Michoacán, Puebla Estado de México y Ciudad de México", señaló.

AMLO evade responder si muro será tema
 con Trump: dueño de mi silencio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Donald Trump este miércoles, cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo señaló: "no nos adelantemos… soy dueño de mi silencio".
Añadió que el tema principal es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): "El tema principal de la visita es el tratado, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto. El tema básico es el del tratado, desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos… Sobre otros temas vamos a ofrecer nuestra opinión, pero evitando la confrontación", señaló AMLO.
Lo anterior, luego de que este lunes, Donald Trump compartió una serie de fotografías de cuando estuvo en la zona del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, a un día de la visita del presidente López Obrador a Washington, D.C.
A través de su cuenta de Twitter, Trump publicó las imágenes tomadas el pasado 23 de junio cuando acudió a Arizona a un encuentro con sus votantes en vías de la elección de noviembre.

AMLO notifica a Permanente de 
viaje a EUA: informará a su regreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó a la Comisión Permanente del Senado de su viaje a Estados Unidos en donde se reunirá con Donald Trump, en Washington D.C. El oficio fue entregado el día lunes 6 de julio y recibido el mismo día por la presidenta de la Comisión, Mónica Fernández Balboa.
Mediante un oficio, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó a la Comisión Permanente sobre la ausencia de AMLO en México para realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, del 7 al 9 de julio, con el objetivo de reunirse con su homólogo Donald Trump.
"El motivo de la reunión, entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación entre los dos países para atender la pandemia de COVID-19", detalló el subsecretario en el documento oficial.
Finalmente informó que una vez que concluya el viaje, es decir el próximo 9 de julio, AMLO "enviará un informe correspondiente" al Senado de la República.


AMLO revela acuerdo con PJF y FGR 
para aclarar caso Ayotzinapa


Diez muertos por explosión de camión cisterna en Colombia

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top