Apoya CAAAREM Campaña Anticorrupción del SAT

Posted by . on martes, febrero 02, 2021 0

Apoya CAAAREM Campaña Anticorrupción del SAT
Lino Calderón 

Los agentes aduanales de México desarrollan una política de cero tolerancia al contrabando, al fraude aduanero y a la corrupción, por ello consideraron acertada el anuncio la campaña dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el combate de ilícitos.
Arturo Reyes Rosas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), mencionó que es importante promover la denuncia, la cual será confidencial a través de los distintos medios que tiene el SAT, y fortalecer el ABC institucional, que tiene dentro de sus ejes combatir la corrupción. 
"Esta política la trabajamos en las distintas mesas del combate a la ilegalidad donde participan los sectores productivos del país, porque está demostrado a nivel internacional y así lo pide la Organización Mundial de Aduanas, que deben participar en esto todos los eslabones de la cadena de suministro para combatir la corrupción".
Agregó que la CAAAREM tiene como prioridad apoyar las acciones emprendidas por el Gobierno de México, así como mantener una política preventiva y de cumplimiento normativo, observando y aplicando estrictamente a todos los agremiados el Código de Ética y Conducta del Agente Aduanal. 
 "Somos los principales aliados de las autoridades aduaneras y del gobierno y en ese sentido hemos desarrollado diferentes programas e implementado el uso de la tecnología para frenar cualquier intento de corrupción".
Agregó que son coadyuvantes de la autoridad y responsables solidarios con los importadores y exportadores.
Además brindan transparencia en la gestión aduanera al facilitar las operaciones de comercio exterior y garantizar la seguridad sirviendo de enlace entre el sector público y los aproximadamente 80 mil importadores y exportadores que hay en el país.
Incluso siguen capacitándose para operar bajo las nuevas reglas del T-MEC.
"La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los agentes aduanales en México, se congratula y respalda contundentemente la campaña dada a conocer por el SAT".


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top