Fallece Juan Arvizu, periodista y cronista

Posted by . on jueves, febrero 18, 2021 0

Fallece Juan Arvizu, periodista y cronista
Lino Calderón 

La mañana de este miércoles falleció el periodista y cronista , Juan Arvizu, informó su familia, luego de una larga batalla contra el Covid-19.
Políticos, empresarios y periodistas lo reconocen como uno de los grandes cronistas que ha dado el periodismo en las últimas décadas.
Al final de su carrera cubría las actividades parlamentarias del Senado de la República; así como al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En cualquier evento importante y trascendente en la cobertura no podía faltar sus crónicas, puntuales, con buen lenguaje y toque político.
"El señor Arvizu", como también lo recuerdan, cubrió todas las fuentes políticas: Presidencia en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León; la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, partidos políticos, órganos electorales, elecciones y con su pluma narró muchos de los episodios políticos del país.
Juan Arvizu fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo en 1997 en la categoría de crónica.
En 2014 fue reconocido por el Senado de la República por tres décadas ininterrumpidas a su labor periodística en EL UNIVERSAL.
Legisladores lamentan el fallemiento del periodista Juan Arvizu
Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados envió un mensaje en redes sociales en el que lamentó el fallecimiento del periodista.
A las condolencias también se sumó el senador Emilio Álvarez Icaza. "Mi más sinceras condolencias a su familia y amigos y compañeros de trabajo", escribió en sus redes sociales.
A continuación una de sus últimas crónicas: "No te preocupes, Rosario".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top