Se apoyó al hospital del niño y la mujer

Posted by . on sábado, diciembre 04, 2010 0


Disminuyen las quemaduras infantiles Difícil sortear dificultades
Durante tres meses, el hospital del niño y la mujer en Querétaro ha sido apoyado, para el resguardo de soluciones y medicamentos, que tenían a la intemperie, debido al retraso de la construcción de una nueva bodega. La Junta Directiva, del IAINQ, aprobó esta solicitud hecha en el mes de agosto por el Dr. Jesús Flavio Menchaca, subdirector de HNM, perteneciente al sector público. “nuestra misión es trabajar a favor de la infancia” mencionó el Dr. Mariano Santiago Bravo, cuando el tema fue tratado en sesión de JD.
El plan de reabrir en el mes de septiembre, se vio frustrado debido a la intrusión de bandoleros al hospital de Querétaro que durante los meses de julio y agosto fue objeto de una remodelación profunda. Los amantes de lo ajeno, se llevaron computadoras, equipos de telefonía, instrumental, enseres médicos diversos y bandalizaron algunas áreas del hospital. Agradecemos a todos los voluntarios que nos ayudaron en este lamentable trance y, sobre todo, reconocemos a las autoridades investigadoras su pronta respuesta en auxilio de una institución que por 26 años, no ha hecho otra cosa que servir a la población más necesitada. El monto de lo sustraído supera los trecientos mil pesos y la reposición de vidrios y otras cosas destruidas, se han logrado básicamente con el apoyo de donantes solidarios con la causa de los niños quemados
Obligados por las circunstancias, nuestro trabajo de rehabilitación y de prevención, se concentró en otros estados de la república, con la satisfacción de poder reportar una leve disminución de casos que para el mes de octubre, según se reporta en el boletín de epidemiología de la secretaría de salud, tenía registrados 29,798, menores de 14 años. La relación con el mismo periodo del año 2009, nos da una alentadora cifra de disminución de casi 2%.
Es de hacer notar, que estados del centro y de sureste de la república, están en la tasa “debajo de promedio de incidencia por cada cien mil habitantes”, tal es el caso de Hidalgo, que presenta un promedio de casos de 78 por mes.
Difícil es, para una institución no lucrativa como la nuestra, seguir ofreciendo oportunidades a los niños de México sin tu ayuda. Atender 7 visitas de inspección de autoridades locales en lo que va del año, realizar reportes a varias dependencias, que dan la impresión de anhelar ver cerrado de manera definitiva el hospital, solo podrá contrarrestarse con tu ayuda.
Deposita tu donativo en la cuenta de BANAMEX sucursal 566, número 7569291, a nombre del Inst. Atn. Int. Niño Quemado.
Una sonrisa recuperada y un niño que pudo evitar ser víctima, será para ti el mejor regalo de Navidad.
Envía los datos de tu generosa ayuda, para extenderte recibo deducible de impuestos. (Nombre RFC, dirección fiscal, monto de tu donativo, fecha del depósito y sucursal donde hiciste tu generosa aportación)
Julio Ma. Cervantes No. 105, Col. Colinas del Cimatario. Querétaro, C.P. 76040 Tels. 01 442 2 235707-09 en el DF 5658 1677
www.iainq.org.mx iainq@servidor.unam.mx

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top