*Papalote Museo del Niño” estará en la localidad papalotlense

Posted by . on jueves, enero 27, 2011 0


Arrancó programa “aprendamos en familia” en papalotla y entregan más sillas de ruedas
Con la finalidad de dar a conocer el nuevo programa “Aprendamos en Familia”, las autoridades municipales y del Estado de México, coincidieron que esto vendrá a beneficiar enormemente a las clases más vulnerables, pues son acciones que encaminas a las personas que de alguna manera no pueden acudir al plantel educativo, pero con el apoyo de un miembro de la familia se extienden los conocimientos más prioritarios.
Tal es que, dando seguimiento a la preocupación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, esto sobre los infantes mexiquenses de 3 años, que de alguna manera no pudieron inscribirse a preescolar, pero que presentan interés por ir aprendiendo, se abre esta posibilidad de capacitar a los padres para que reciban instrucción calificada desde sus hogares, y así aplicar el conocimiento adquirido.
En cuanto al programa “Aprendamos en Familia”, inició en el salón duela de la Casa de Cultura Municipal de Papalotla, con la primera capacitación a la que asistieron alrededor de 120 personas a la que la profesora María de los Ángeles Errisuris, directora del Área Educativa y Representante de la Fundación “Incluyendo México A.C.” entregó paquetes escolares e instruyó sobre los pormenores para el correcto ejercicio de este beneficio.
Mientras, el Presidente Municipal de Papalotla; Luis Enrique Islas Rincón, reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Estatal, ya que la formación del individuo nace en el seno familiar y ahora con esta información se provee de mejores recursos a los aprendices para su pleno desarrollo.
Entre ello, el munícipe de Papalotla, aprovechó para informar a los asistentes, sobre que ya es oficial que el “Papalote Museo del Niño” se instalará en Papalotla en el mes de mayo y agregó que es un honor ya que sólo tres municipios del Estado de México han contado con este beneficio y que les permitirá recibir alrededor de 1,500 niños diariamente tanto locales como foráneos, lo que servirá de promoción y una derrama económica al municipio.
En el marco de dicho evento se realizó también la segunda entrega de 10 sillas de ruedas, gestionadas por la Presidenta del DIF Municipal de Papalotla; la Lic. Edith Rosembert de Islas, que a través de la Primera Dama del Estado de México; Angélica Rivera de Peña realizó hace unos días.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top