“Crisis política y Cultura Democrática”, tema analizado por los Suteymistas

Posted by . on jueves, febrero 24, 2011 0


** No debe perderse de vista la difícil situación económica que atraviesa el mundo y el país: Antonio García Mendoza**

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), en conjunto con otras Instituciones ha realizado diversos Foros para los Servidores Públicos de la entidad con la finalidad de hacer conciencia de la problemática y perspectivas político-sociales de nuestro país. Tal es el caso del Foro realizado en días pasados denominado “Crisis política y Cultura Democrática”, cuyos temas analizados fueron: la crisis política en México; la cultura democrática y la necesidad de construir una cultura ética democrática.
En la inauguración de este Foro estuvieron presentes el diputado Antonio García Mendoza, secretario general del SUTEYM; el Lic. José Merced González Guerra, director del INDISPEM; Virginia Ovando Esquivel, subsecretaria del SUTEYM; Florina Beltrán, secretaria de formación sindical del SUTEYM; y el Lic. Jorge Alejandro Neyra González Director General de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de México.
En su participación Neyra González destacó que se debe reconocer el esfuerzo que hace el SUTEYM a favor de sus agremiados realizando Foros que inciden y promueven una cultura política con valores, puesto que nos debemos como sociedad a éstos. Asimismo señaló la importancia de los temas analizados en estos Foros, pues les permite a los agremiados y asistentes conocer y profundizar en materia electoral sobre las propuestas de los partidos políticos, con especial énfasis en las estructuras electorales del Estado de México y del país. Así podrán beneficiarse de una visión crítica que les admita tomar una decisión acertada en estos tiempos.
Por su parte el director del INDISPEM, quien se encarga de realizar estos Foros, en su mensaje a los asistentes comentó que el SUTEYM ha tenido como eje político y estratégico el desarrollo colectivo e integral de los trabajadores, formándoles una conciencia crítica y analítica, que coadyuva a la unificación además del progreso, de la sociedad en general a la par de la vida sindical. Siendo de gran importancia que los dirigentes sindicales estén empapados de la vida política y cultural que les atañe.
El diputado Antonio García Mendoza al inaugurar el Foro aseveró que no debe perderse de vista la difícil situación económica que atraviesa el mundo y el país, pues son aspectos complejos y delicados que remarcan la escases de empleo, cuestión que en diversos países han originado un movimiento social tenso que no se desea tener en México. Por ello es importante que se continúen realizando este tipo de actividades para crear una conciencia social indispensable hoy en día.
Cabe señalar que este tipo de Foros se realizarán, como ya ha sido costumbre, cada dos meses en este Instituto de formación para los servidores públicos de la entidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top