Conmemora ayuntamiento el Día de la Bandera Nacional

Posted by . on jueves, febrero 24, 2011 0


*Efrén González llamó a preservar el emblema patrio
POR: Manuel Ortiz

De acuerdo a las autoridades de la localidad, “Nuestros libertadores tuvieron la visión certera de unir, en el primer emblema cívico, el antiguo cívico, el antiguo símbolo indígena con los colores que tiñeron la gesta de la independencia. Hace 190 años se confeccionó en Iguala la primera Bandera del México Independiente. La insignia de Morelos fue el modelo adoptado por la Bandera del Ejército trigarante. Esta bandera tricolor, en cuyo centro figuraba el águila y la serpiente, se convirtió en el símbolo representativo de nuestra Nación independiente. Sus tres colores, el verde, el blanco y el rojo, ya habían ondeado en los pendones de Vicente Guerrero y de Nicolás Bravo”.
Así, de esta manera expuso el presidente municipal de Chiconcuac, Efrén González Delgado, al encabezar la ceremonia del 190 aniversario de la Bandera Nacional, en compañía de la titular del Sistema DIF, pero sobre todo, del Honorable Cabildo, en donde sostuvo que: “Son orgullo para el país entero, como orgullo es, precisamente, portar la Bandera Nacional en cualquiera de sus expresiones representativas. El esfuerzo particular de ustedes ha coronado también un año de orgullo Nacional: el Año de la Patria, en el que celebramos con júbilo el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana”
Tras realizar una crónica sobre el lábaro patrio, el edil, dijo que en 2010, fue para la historia y para la conmemoración, un año de alegría intensa de los mexicanos, en el que valoramos lo grande que es México, el legado histórico que hemos recibido, la cultura de nuestra Nación, sobre todo, el empuje de sus mujeres y hombres que diariamente trabajan, estudian, dan lo mejor de sí para sacar adelante a su familia y a su Nación.
Tal es que, se conmemoró además de la Revolución Mexicana, aquella odisea en la que los mexicanos lucharon por la democracia y los derechos sociales. Recordamos a Francisco I. Madero, el Apóstol de la Democracia; a Zapata, a Villa, a Carranza, a miles y miles de mujeres y hombres que colocaron los cimientos del México moderno que hoy somos.
Fue una gran fiesta nacional, se subrayó, en la que vibró el patriotismo en cada niño, en cada mexicano, en la que hondeó nuestra Enseña en cada escuela, en cada plaza, en cada oficina en nuestro país.
“Hoy nos reúne la celebración del más preciado de nuestros símbolos nacionales la bandera Nacional, el lábaro patria que es a la vez emblema de unidad y de libertad, de pertenencia y de continuidad, de soberanía y también de autodeterminación.
Los seres humanos han portado insignias que los identifican y también los congregan, que representan su identidad su independencia y su libertad. Este 24 de febrero los mexicanos celebramos con orgullo el Día de nuestra Bandera Nacional, el símbolo que desde hace casi dos siglos resume lo que hemos suido, lo que somos y lo que aspiramos a ser, acotó

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top