ENALTESEN RESEÑA DE LA BANDERA NACIONAL EN ATENCO

Posted by . on jueves, febrero 24, 2011 0


*Alumnos y maestros presentaron la trascendencia del lábaro patrio

Al presidir la ceremonia del Día de la Bandera, el Síndico en representación del alcalde Mario Ayala Pineda, resaltó que el municipio hoy en día demanda cada atenquense el esfuerzo y dedicación de sus autoridades, para fortalecer a nuestra estado y nación y, por ende, a sus instituciones, en este sentido, ponderó que instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria hayan aceptado la invitación para celebrar este 24 de febrero, día del lábaro patrio.
En pleno centro de Atenco, en la Plaza Central, se conmemoró al símbolo nacional con la presencia de alumnos de las escuelas: primarias así como de la Secundaria, también, asistieron madres y padres de familia, directivos y maestros de las escuelas, regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales y representantes de organizaciones civiles.
Donde la ceremonia incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del himno nacional mexicano, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, así como el juramento a la bandera.
También, la ceremonia incluyó un recorrido histórico a través de 30 banderas que ha tenido nuestro país desde la época prehispánica hasta nuestros días; en la explicación, a cargo del director de la Casa de Cultura del Municipio de Pachuca, Luis Corrales Vivar, se destacó que México tiene una gran tradición en sus lábaros patrios, de tal forma que actualmente nuestro símbolo nacional está considerado entre los más representativos en el mundo.
En su momento, se invitó a la ciudadanía a conocer estas banderas, así como la historia de cada una, en la Casa de Cultura de Pachuca, lugar donde está montada una exposición; la entrada es libre y habrá visitas guiadas para brindar mayor información a los asistentes.
En su discurso, el Síndico municipal de Atenco, expresó que nuestro lábaro patrio nos brinda identidad en todo el mundo y es punto de unión para todos los mexicanos, honrar a nuestros símbolos patrios es un deber cívico y un compromiso como ciudadanos mexicanos.Recalcó la presencia de padres de familia a la ceremonia y por su esfuerzo para inculcar en sus hijos el respeto a nuestros símbolos nacionales, que es parte importante en la formación de personas con altos valores patrióticos y como ciudadanos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top