Encumbra 190 aniversario al labaro patrio en Papalotla.

Posted by . on jueves, febrero 24, 2011 1


*Alcalde reconoció Bandera de México como símbolo de identidad y unidad de la Nación

Tras de rendir honores a la Bandera y escudo nacional, el presidente municipal Luis Enrique Islas Rincón, al dirigirse a los alumnos, maestros y padres de familia, que: “No esperemos que todo lo haga el gobierno por nosotros, salgamos todos los días decididos a ser mejores personas y excelentes ciudadanos, porque los principios y valores dependen de nosotros y no solo de las instituciones.
Por lo que, el edil destacó: “Al honrar en esta ceremonia conmemorativa del 190 aniversario del Día de la Bandera Nacional, enaltecemos también la lucha de un pueblo en busca de sus ideales de independencia y de unidad. La Bandera de México ha sido el símbolo de identidad y la unidad de la Nación; es emblema de las raíces que nos unen, de la cultura, de la enorme riqueza de nuestro pueblo y del lucimiento de nuestra tierra”.
La ceremonia efectuada en la plaza central de la escuela Secundaria Oficial No. 250 “Moisés Sáenz” de Papalotla a la que acudieron los integrantes del Cabildo, la titular del Sistema DIF local, Edith Rosembert de Islas, además estudiantes de la Preparatoria 47, de la primaria “Miguel Hidalgo”, así como de la jurisdicción papalotlense, todos ellos con la anfitronia del profesor Israel Austria Rodríguez, se izó el lienzo tricolor.
Además, el alcalde al referirse a los alumnos dijo que la Bandera de los mexicanos, es legado de nuestros héroes y símbolo de la unidad nacional, siendo ésta entre todos nuestros emblemas nacionales, el más claro y contundente. Niños y jóvenes estudiantes; algunos de ustedes en unos años tendrán la responsabilidad de gobernar y trabajar por su municipio, su estado y su país. Prepárense y siéntanse orgullosos de nuestra tierra. Los héroes no se hacen de la noche a la mañana, sus acciones y su ejemplo los inmortaliza.
Por último, subrayó, luchemos porque este México, que es la tierra de nuestros padres y ancestros, que es nuestro hogar y que es la tierra de nuestros hijos, que es la Patria que habremos de legar a las futuras generaciones, siga siendo cobijado por la Bandera Nacional. Con trabajo, con entrega y pasión, juntos construiremos el México fuerte, capaz de ofrecer a la gente un futuro diferente y mejor. Un México seguro de sí mismo, orgulloso de su historia de su pasado, de su presente y de su futuro.
Al concluir la ceremonia, el edil acompañado por el director del plantel educativo, así como integrantes del Cabildo, supervisaron la conclusión de una aula, así como la rehabilitación de un espacio pedagogico.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los apoyos a mi escuela, ahí nos vemos mi presi

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top