Guía y apoya a tus hijos frente al duelo

Posted by . on jueves, abril 28, 2011 0

Seguros Monterrey New York Life presenta la guía “Después que muere un ser querido…Cómo enfrentan el duelo los niños”.



En un niño el impacto por la pérdida de uno de los padres, hermanos u otro ser querido, puede generar secuelas que lo acompañen hasta la etapa adulta.
Estar económicamente protegido cuando un familiar se va, representa cerca de un 80% de avance en el proceso de duelo.

Enfrentar la pérdida de un padre es un acontecimiento difícil de entender, más en la niñez cuando hay una dependencia emocional y económica de papá o mamá. Por ello, Seguros Monterrey New York Life ha elaborado la guía “Después que muere un ser querido… Cómo enfrentan el duelo los niños”, la cual ayudará a los adultos a orientar y apoyar a un menor ante la muerte de un ser querido.
Cuando fallece un miembro del núcleo familiar es importante que haya comunicación y apoyo entre todos los afectados, pero debe ponerse especial atención en los niños, pues son ellos los más vulnerables ante estos eventos trágicos. Esa es la razón de ser de esta guía, disponible a través de la página web www.monterrey-newyorklife.com.mx, mencionó Pedro Ibarra, Director de Líneas Personales México Centro-Sur de Seguros Monterrey New York Life.
La licenciada Patricia Cid Topete, especialista del Instituto Mexicano de Tanatología A.C, expresó que ante la muerte de un ser querido los niños deben recibir apoyo de los padres y de otros adultos alrededor de ellos, para que juntos superen la etapa de duelo y se eviten secuelas que en muchos casos se llevan a lo largo de toda la vida.
En ocasiones –destacó la tanatóloga- los niños sienten la muerte de sus padres como abandono y si en ese contexto, la pérdida trae consigo carencias económicas, la aversión que desarrollan puede ser mayor. Por ello la importancia de asegurar un futuro estable para los hijos y enseñarles que como parte de la vida misma, la muerte es algo ineludible.
“Asegurar un respaldo financiero cuando se enfrenta la pérdida de un ser querido es fundamental, ya que el saber que no se ha perdido la estabilidad económica, representa cerca del 80% de avance en el proceso de duelo. Además de que los deudos tienen la percepción de que el la persona fallecida se fue tranquila, porque no dejó desprotegida a su familia”, destacó la tanatóloga Cid Topete.
Respecto a este punto, Pedro Ibarra de Seguros Monterrey New York Life, coincidió en la importancia de estar preparados de forma emocional pero también financiera, especialmente si se trata de la muerte de quien era el pilar económico en un hogar.
El ejecutivo señaló que contar con un seguro de vida debe ser una prioridad pues no se sabe en qué momento dejaremos de existir “Las cifras más recientes que se tienen del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes señalan que tan sólo en percances viales durante 2008 se perdieron más de 24 mil vidas, ante esta situación es preponderante seguir fomentando la cultura de la previsión” apuntó.
Un seguro de vida es el instrumento financiero que apoya a la familia si el padre y/o la madre llegan a fallecer, al otorgar protección, tranquilidad, estabilidad económica y la posibilidad de que los hijos y la pareja puedan seguir adelante sin que su calidad de vida se vea afectada severamente, aconsejó el directivo.
“En Seguros Monterrey New York Life diariamente reafirmamos el beneficio que significa para las familias contar con la protección de un seguro de vida. Tan sólo en 2010, la compañía pagó cerca de 900 mil millones de pesos por concepto de indemnizaciones por decesos”, destacó.
Sin embargo, para contar con un seguro de vida que satisfaga las necesidades particulares de cada realidad, Pedro Ibarra mencionó tres puntos básicos a considerar:
1) Verificar que la suma asegurada sea suficiente, es decir, determinar el monto adecuado que requerirá la familia para mantener un nivel y calidad de vida similar al actual. En este sentido, el ejecutivo de SMNYL señala que la suma asegurada debe ser al menos igual al gasto mensual emitido durante cinco años.
2) Actualizar los datos de los beneficiarios y comunicar a la familia que se cuenta con un seguro de vida, informando sobre el número de la póliza y dónde se resguarda. En ocasiones pueden pasar años sin que los beneficiarios sepan siquiera que existía un seguro.
3) Solicite la asesoría de un agente de seguros profesional, quien tiene la misión de orientarlo y confeccionar un seguro de vida a la medida de sus necesidades para que su familia tengan la tranquilidad de saberse segura.“Como padres una preocupación latente debe ser que nuestros hijos queden protegidos por si llegáramos a faltar y aunque nunca se podrá suplir la presencia de una persona, el tener estabilidad económica siempre será de gran ayuda”, finalizó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top