“DCIX ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL REY POETA NEZAHUALCOYOTL”

Posted by . on jueves, abril 28, 2011 0

El gobernador texcocano traspasó el ámbito mundial


En la era prehispanica, el también arquitecto resaltó en su tiempo, por lo que las autoridades del ayuntamiento realizaron una guardia solemne de honor encabezado por el presidente municipal Amado Acosta García; la presidenta del sistema DIF de Texcoco, Silvia Fernández de Acosta; así como el sindico municipal, Carlos Flores Almazán, los regidores Gustavo Ávila, Pedro Martínez, José Inés Rojas, Patricia Paredes, Juan Andrés Clavijo, Mónica Quintero, Gabriel Ramírez y María Vianey Landa.

Se comenzaron los festejos en esta ciudad texcocana, por el “DCIX Aniversario del natalicio del Rey Poeta Nezahualcóyotl”.

La quinta regidora fue la encargada de recordar los grandes legados del rey poeta de Texcoco, quien ha sido una figura legendaria, de múltiple fama.

De igual manera destacó que Nezahualcóyotl a sus 29 años de vida, fuera ungido señor de Texcoco, destacándose como ingeniero y arquitecto con la construcción de palacios, jardines, escuelas, templos y obras hidráulicas.

Durante el transcurso del día se realizaran diferentes actividades entre las que destacan ceremonias en distintas edificaciones prehispánicas, también un concierto sinfónico en el Centro Regional de Cultura de esta ciudad; todo lo anterior en el marco del natalicio de quien fuera el poeta de Texcoco.

A esta ceremonia se conto con la presencia con directores de la administración municipal, así como también alumnos de la Universidad del Valle de México; de la Secundaria Técnica N° 116 “Nezahualpilli” y alumnos de la escuela primaria “Nezahualcoyotl”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top