Saldo positivo de PEMEX por más de 6 mil millones de dólares

Posted by . on jueves, abril 28, 2011 0


Es su balanza comercial del 1er trimestre del año

PEMEX registró un superávit de seis mil 312 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, durante el primer trimestre del año, monto 34 por ciento superior respecto al saldo reportado en el mismo periodo de 2010.

De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, el valor de las ventas externas de dichos productos en el periodo enero-marzo fue de 13 mil 31 millones de dólares, mientras que el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas, se ubicó en 6 mil 719 millones de dólares.

El total de ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados fueron superiores en 3 mil 723 millones de dólares con respecto al monto facturado en igual lapso del año pasado.

PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un volumen promedio de un millón 372 mil barriles diarios de petróleo crudo, de los que 77 por ciento correspondió a crudo Maya y el resto a Istmo y Olmeca, por un valor total de más de 11 mil millones de dólares.

A su vez, PEMEX colocó en el mercado internacional 200 mil barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas y diesel entre otros), por un monto total de mil 519 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 6 mil 375 millones de dólares.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top