ALCALDE Y DIPUTADO FEDERAL CMPLEN COMPROMISOS

Posted by . on lunes, octubre 31, 2011 0


Extensa gira de trabajo por las comunidades de Santa Inés y La Resurrección.

Se entregan 14 equipos de computo a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”
Inician programas de electrificación en la comunidad e la Resurrección
“Todos los compromisos los cumpliremos cabalmente” A.A.G.
En una gira de trabajo encabezada por el alcalde de Texcoco, Amado Acosta García en compañía del diputado federal, Manuel Cadena Morales recorrieron las comunidades de Santa Inés y la Resurrección para hacer entrega de equipos de cómputo a los estudiantes de la primaria “Ignacio Zaragoza” de Santa Inés; de igual forma se iniciaron con los trabajos de electrificación para colonias pertenecientes a La Resurrección.
Durante la entrega de equipos de computo el alcalde, Acosta Gracia expresó que más del 40 porciento de su presupuesto se destinó al sector educativo, inversión historica enfocada a impulsar la educación pública; pues apuntó, que se han construido escuelas totalmente nuevas, remodelado módulos sanitarios, construido plazas cívicas y auditorios, bardas perimetrales, logrando mejorar la calidad educativa en el municipio.
Acosta Gracia indicó que para esta administración es de suma importancia impulsar la educación a través de medios tecnológicos, ya que en la actualidad es básico que los alumnos estén relacionados con la tecnología.
La entrega de estos 14 equipos de computo forma parte del programa “En Texcoco todos hacemos las tarea”, mismo que es gestionado por el diputado federal, Manuel Cadena, logrando obtener por parte del gobierno estatal más de 280 equipos, mismos que se reparten de manera equitativa y según las necesidades de cada institución educativa.
Cabe señalar que en esta misma comunidad se inauguró el cárcamo que beneficiará a la población en general, pues esta obra captará las aguas residuales para que sean reutilizadas; la inversión de está obra fue de más de 1 mdp. También se inauguró la obra de introducción de red de agua potable para la conexión de los tanques de distribución, beneficiando a los pobladores de Santa Inés, invirtiendo en esta ultima $250,000.00.
LA RESURRECCIÓN
Durante el recorrido por esta comunidad el presidente Amado Acosta y el diputado federal, Manuel Cadena, encabezaron el inicio del proyecto de electrificación para las calles Abasolo y Aldama; también para la cerrada de Los Pinos y cruce Los Pinos, logrando beneficiar a más de 6350 habitantes pertenecientes a esta localidad.
En este recorrido, el alcalde expresó que estos proyectos se están implementando de manera tripartita, donde es de suma importancia reconocer la participación de la ciudadanía, del gobierno del Estado de México y de la CFE.
Añadió que en un principio sólo se habían autorizado 13 proyectos de electrificación, pero después de las gestiones que logró hacer el diputado federal se incrementaron a 90 proyectos, los cuales se están implementando en todas las comunidades de Texcoco.
“Hoy estos proyectos son una realidad, estas comunidades no pueden esperar más para tener de manera regular este servicio que es primordial para el desarrollo de las familias.” subrayó el alcalde.
Por su parte Cadena Morales mencionó que siempre se estarán haciendo proyectos en beneficio de los texcocanos, al hacer un llamado a no dudar en el cumplimiento de todos los compromisos, pues estos serán un hecho y se demuestran con acciones y logros.
Durante esta extensa y productiva gira de trabajo el alcalde se hizo acompañar por los habitantes de estas dos comunidades, así como por el secretario del ayuntamiento, Armando Rubí García, la encargada del programa de regionalización en el municipio, Lourdes Aparicio Espinosa, y autoridades auxiliares de las comunidades, además de personal del ayuntamiento.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top