REALIZAN VI JORNADA ATENCIÓN A LA DIABETES EN TEXCOCO

Posted by . on sábado, noviembre 19, 2011 0

*CLUB DE LEONES CON APOYO DEL DIPUTADO LOCAL EXPONEN SALUD MÉDICA

*DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CIRUJANOS DENTISTAS
LETICIA LÓPEZ
De acuerdo a lo expuesto en la VI Jornada Médica de Atención a la Diabetes, el 90% de los casos de este padecimiento mellitus tipo 2, se atribuye al sobrepeso y a la obesidad, de ahí que se promueva la práctica de la actividad física y la orientación alimentaria, por lo que se dieron diversas conferencias, una de ellas enfocada que es la Hipoglucemia, donde estuvo a cargo de la doctora Sarah Rebeca Rosales Baca.
Al inicio de esta jornada, organizada por el Club de Leones de Texcoco, A. C., se expuso de igual forma Como cuido mis ojos y mis dientes, con el fin de dar a conocer la forma de prevenirla ya que puede ser vital. Aprender a vivir con la enfermedad es forma de alargar tu vida con calidad, se dijo.
Entre ello, la estrategia de salud alimentaria, porque la diabetes llamada mellitus, no sólo depende del factor genético, también depende del comportamiento de la persona: sus hábitos alimenticios y su estilo de vida; en cambio, la diabetes tipo 1 sí tiene causas completamente genéticas y ésta se presenta desde la infancia; cuando el paciente es muy joven ya se manifiesta un daño en el páncreas porque no producen insulina.
Se detalló, que conocen muchos genes que favorecen el desarrollo de la diabetes y otros que ayudan a prevenirla; en consecuencia, se enfocan en establecer si un gen candidato está asociado a la enfermedad, y al mismo tiempo, determinar si el gen está a favor o en contra del desarrollo de la diabetes tipo 2 y conocer el mecanismo de acción.
Importante, se destacó, los grupos de ayuda mutua para familiares de pacientes pre-diabéticos o pre-hipertensos, para que mediante un modelo educativo se retarde la aparición de síntomas de diabetes o de hipertensión, la diabetes mellitus es un problema de salud pública complejo, en el que es necesario trabajar y unir esfuerzos para alcanzar la meta de desacelerar el crecimiento de la mortalidad por esta causa.
Como una de las preocupaciones, el Club de Leones Texcoco A.C. con apoyo del Diputado Local Bernardo Olvera Enciso se llevó a cabo la “6ta. Jornada Médica de Atención a la Diabetes” donde se proporcionó información y atención para prevenir esta enfermedad. El lugar del evento fue en el Salón Club de Leones de Texcoco ubicado en Prolongación de Allende No. 756, en el Barrio de San Sebastián en Texcoco.
Entre lo sobresaliente, el Estado de México la diabetes es la primera causa de mortalidad, siendo la obesidad el principal origen de ésta, que origina otros males como insuficiencia cardiaca, hipertensión e insuficiencia renales. Es por ello la importancia de generar conciencia en la población sobre la enfermedad, principal objetivo de la jornada médica enfocada a los temas, ¿Cómo cuido mis ojos y mis dientes? y ¿Qué es la hipoglucemia?.
Cabe destacar, que en esta jornada se dieron cita integrantes del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas Sección Texcoco A.C., para dar atención especializada a los asistentes.
Al inicio de este evento, se midió la glucosa para seguidamente se presentó una magna conferencia sobre la Hipoglucemia, así como ¿Cómo cuido mis ojos y mis dientes? ¿Qué es la Hipoglucemia?, por las educadoras en diabetes Dra. Sarah Rosales Baca y la Dra. María Patiño Romero, se comentó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top