Exigen en Querétaro destitución de ombudsman

Posted by LINO CALDERON on lunes, diciembre 05, 2011 0

Exigen en Querétaro destitución de ombudsman
Querétaro.- Con coronas de muerto, flores y un ataúd, trabajadoras sexuales demandaron la destitución del ombudsman Adolfo Ortega Osorio, quien podría reelegirse. A la manifestación, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se sumó una conferencia de prensa donde organizaciones sociales exigieron a la legislatura impedir un periodo más de Ortega Osorio.
Durante la manifestación, unas 30 sexoservidoras acusaron a la CEDH de ignorar las quejas que se presentan contra las autoridades, sobre todo frente a los programas del municipio de Querétaro que, dijeron, "impulsan la trata de personas".
Mónica Mendoza, presidenta de Mujer Libertad, que aglutina a las trabajadoras sexuales, afirmó que en el estado los derechos humanos "están muertos" por la dirección de Ortega Osorio.
Señaló que a partir de los programas de reubicación del trabajo sexual por parte del ayuntamiento de Querétaro, al menos cuatro organizaciones "regentean" a cerca de 80 mujeres, sin permisos ni intervención de la autoridad municipal.
Aseguró que la Secretaría de Gobernación del municipio de Querétaro ofreció seis mil pesos a 25 trabajadoras sexuales que se encontraban en la Vieja Estación, para que se retiraran y que mejor ofrecieran sus servicios en un hotel ubicado en Río Yaqui.
De acuerdo con la dirigente, existen unas 50 quejas ante la CEDH, sin que se tenga seguimiento o respuesta.
Sin embargo, la visitadora de la CEDH, Mónica González Pasillas, aclaró que hasta ahora sólo se tienen cinco quejas por parte de las trabajadoras sexuales y que el 80 por ciento de ellas no continúan por falta de seguimiento por parte de los quejosos.
A la par de la manifestación, se realizó una conferencia de prensa donde organizaciones sociales anunciaron que reúnen firmas que entregarán a la legislatura local para impedir la reelección de Ortega Osorio.
Aseguraron que el documento se entregará a la legislatura local e incluso al Senado.
PIE DE FOTO: El ombudsman queretano  Adolfo Ortega Osorio
Canaliza federación 57 mmdp a Chiapas en este año
Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno federal ha canalizado este año más de 57 mil 839 millones de pesos en diversas áreas, dijo la titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Al anunciar el foro de jornadas ciudadanas de información para los días 8 y 9 de este mes en la Calzada de los Hombres Ilustres de la Revolución, indicó que la federación ha brindado especial atención a esta entidad.
En conferencia de prensa, puntualizó que existe un combate frontal al rezago social, con especial atención a los 28 municipios con el menor índice de desarrollo humano.
Sólo en educación, precisó que se aplicaron 20 mil millones de pesos, lo que ha permitido crecer en infraestructura, equipamiento, incorporación de menores y avanzar en tecnología e investigación.
En cuanto a las jornadas, explicó que el objetivo es ser un espacio de atención directa a la población por parte del gobierno federal mediante las delegaciones de todas las 52 dependencias federales.
'Se trata de informar al público sobre los programas de apoyo de la federación, los programas dirigidos a los municipios y difundir los temas coyunturales del gobierno federal', resaltó.
Acompañada del delegado de la CDI y funcionarios de la Sagarpa y Semarnat, López Ruiz de Laddaga mencionó que el evento será presidido por el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Arturo Saenz Farral.
La población podrá acudir a los stand de las 52 dependencias federales, además el Inapam llevará a cabo la credencialización para los adultos mayores, así como la venta de productos de la canasta básica a bajo costo a través del programa de abato social Diconsa.
PIE DE FOTO: La titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares