SE EVALUARÁ LA VIABILIDAD DE UNA UNIVERSIDAD PARA LA REGIÓN MEXIQUENSE DE LOS VOLCANES

Posted by . on lunes, diciembre 05, 2011 0

Estaría ubicada entre los municipios de Atlautla y Ozumba, para que los jóvenes cuenten con más oportunidades de estudio

*Dio a conocer que se implementará un programa integral de seguridad pública para los municipios de esta zona
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se realizarán estudios de factibilidad para construir una institución de educación superior entre los municipios de Atlautla y Ozumba, en la que los jóvenes de la región de Los Volcanes, puedan llevar a cabo sus estudios.
“En la medida que le apostemos a la educación, vamos a salir adelante como sociedad porque el presente y el futuro del estado y del país dependen de la preparación de los niños y jóvenes para alcanzar las metas deseadas y enfrentar al mundo tecnológico” señaló. En este sentido, afirmó que su gobierno seguirá brindando los apoyos necesarios a las escuelas de todos los niveles en la entidad, para que, con un mejor equipamiento, los maestros apliquen mejor sus conocimientos y los alumnos aprendan con mayor facilidad.
Eruviel Ávila expresó que con los nuevos recursos que se recibirán del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se implementará un programa integral para la zona de Los Volcanes, con el propósito de que la ciudadanía esté más segura.
Sostuvo, por otro lado, que los 6 mil compromisos que firmó en campaña se cumplirán, independientemente de obras y acciones que surjan durante sus giras de trabajo, y que espera que al concluir el programa de 100 Días de Gobierno, se cumplan las primeras 800 acciones de su administración. Además, el gobernador aseguró que se buscará recuperar el acta de bautizo de Sor Juana Inés de la Cruz, quien recibió este sacramento en Ozumba, para poder exhibirla a los mexiquenses. Se entregaron lentes, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos y, de forma paralela a este evento, se realizó una jornada médico asistencial abierta a la población de este municipio.
DONA EDOMEX TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE AUTISMO DEL PAÍS
MIENTRAS;Al asistir al foro Teletón, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó las escrituras públicas de un terreno, ubicado en el municipio de Ecatepec, para la construcción del primer Centro de Autismo Teletón, y anunció que para su funcionamiento, su administración destinará un donativo anual de 20 millones de pesos.
"Es un logro histórico. Estamos muy contentos. Las niñas, los niños, las familias de estos niños, celebramos este logro. Y para sumarnos a este proyecto, hoy vengo a entregar formalmente, en nombre de los mexiquenses, las escrituras del terreno, para que se construya ahí el primer Centro de Autismo del Estado de México y del país", expresó durante la transmisión de la 15ª edición del Teletón 2011.
Acompañado de sus hijos Montserrat, Eruviel y Raúl, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su gratitud y la de los habitantes de la entidad a la Fundación Teletón, por las acciones de beneficio social que desarrolla, a través de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y ahora por medio del nuevo proyecto.
Con los donativos que hacen los mexicanos se hace el bien a la humanidad, expresó antes de dirigirse a realizar su aportación económica a las cajas recaudadoras instaladas en el mismo foro televisivo.
Por su parte, Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, destacó el papel que el Estado de México ha desempeñado en la evolución del programa Teletón, ya que el primer CRIT y la primera universidad patrocinada por la misma fundación se instalaron en territorio mexiquense.
La donación del terreno, cuya superficie es de 10 mil metros cuadrados y es aledaño al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, fue autorizada por la LVII Legislatura estatal, por medio del decreto publicado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno, el 25 de noviembre de este año.
Sobre el autismo, cabe decir que es una condición de discapacidad que dura toda la vida, y que quienes la padecen presentan dificultades en comunicación, socialización, conducta e integración sensorial. La incidencia de autismo aumenta un 17 por cierto cada año, y hay más niños con esta discapacidad que niños con cáncer, SIDA y diabetes, juntos

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top