PREVENIR ENFERMEDADES QUE AFECTEN LA VIDA DE LAS FAMILIAS

Posted by . on lunes, diciembre 05, 2011 0

El diputado Fernando Fernández García puso en marcha la Segunda Jornada Médica Asistencial en Ixtapaluca.
Más de mil beneficiados con diversos servicios gratuitos
Para tener una mejor calidad de vida es importante fomentar la cultura de la prevención, a fin de evitar enfermedades que deriven en serias complicaciones que además de impactar en la economía familiar, hagan sufrir a sus integrantes, advirtió el diputado Fernando Fernández García, representante del distrito local XL, al dar inicio a la Segunda Jornada Médico Asistencial, en el fraccionamiento “José de la Mora” de Ixtapaluca.
Ante vecinos de esta localidad y de las colonias: El Molino y Loma Bonita, recalcó que los servicios que se ofrecen son gracias al trabajo coordinado entre el Congreso local y el Gobierno del Estado de México, representado por el Instituto de Salud de la entidad, a cargo de Jorge Muñoz Tenorio, jefe de la Jurisdicción de la Unidad Médica de Tlapacoya; con estas acciones –enfatizó el legislador- se responde al compromiso que tienen las autoridades con la ciudadanía, a fin de que alcancen un mejor desarrollo en su vida cotidiana.
Comprometido con la salud de los mexiquenses, dijo que la finalidad de las jornadas médicas es beneficiar a más de mil personas de esta comunidad, con medicamentos gratuitos, consultas de optometría, planificación familiar, estudios de Papanicolaou, información de sexualidad, asesoría jurídica, cocina, gelatina artística, corte de cabello y tecnología doméstica, donde Fernández García agradeció el apoyo de líderes vecinales al preocuparse por invitar a los colonos a recibir estos apoyos.
Durante 5 horas continuas, se aplicaron vacunas de la Influenza a menores de 5 años y adultos mayores, así como de hepatitis “B” para toda la población; se entregaron mil condones con trípticos informativos sobre sexualidad, principalmente a los jóvenes; también 900 frascos de acido fólico para las mujeres; pomadas de miconazol; albendazol suspensión y pastillas para toda la familia.
También se distribuyó suero oral, sobres de gel antibacterial, cubre bocas, folletos nutricionales y de activación física, así como anteojos a todo aquel que se realizó el estudio de la vista; ahí el legislador puntualizó que todos los servicios son gratuitos y además refrendó su compromiso de atender las necesidades de salud de los vecinos, ya que recordó que es la segunda vez que acude con estos servicios a esta Unidad.
La jornada se complementó con otras actividades dirigidas a las amas de casa, para que aprendan a elaborar gelatina artística y alimentos de soya a bajo costo y un gran valor nutricional. También se les enseñó a preparar productos de limpieza para el hogar, de manera que puedan ahorrar en el gasto familiar.
TERCERA JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL EN IXTAPALUCA
Con la Tercera Jornada Médico Asistencial, en la Unidad Habitacional San Buenaventura —la más grande en América Latina con 20 mil residentes—, el diputado Fernández García continúa su trabajo a favor de la salud de los ixtapaluquenses; en este lugar se ofrecieron servicios gratuitos de medicina general, optometría, Papanicolau, vacunación (influenza y sarampión); así como asesoría legal, clases de cocina, tecnología doméstica y corte de cabello.
En el evento, al que asistió María del Rosario Roldán Aguilar, cuarta regidora de esta localidad; Mario López López, médico titular de la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo estatal, dijo que debido a las bajas temperaturas la gente se acerca por padecimientos en las vías respiratorias.
Por su parte, Jesús Farías Muñoz, encargado de los Juzgados de Ixtapaluca comentó que quienes más solicitan asesoría legal son las mujeres, para solucionar asuntos en materia familiar (pensión alimenticia), mercantil (conflictos con cajas de ahorro o populares a las que recurren para salir de problemas económicos), y penal (por insolvencia económica).
En apoyo a la economía familiar se impartieron clases de cocina y tecnología doméstica, para enseñar a los vecinos a preparar picadillo, carne al pastor y ceviche con soya; así como gelatinas artísticas, cloro, suavizantes de tela, gel para el cabello, aromatizante y desinfectante para el hogar.
Crece 8.45% cartera crediticia de estados y municipios: CNBV
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cartera crediticia de estados y municipios registró en el tercer trimestre de este año un crecimiento de 8.48 por ciento comparado con similar periodo de 2010, debido principalmente a la estructura del crédito de Coahuila.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top