CONCLUYERON TRABAJOS RECUPERACIÓN DE HIDROCARBUROS EN RIO COATZACOALCOS

Posted by . on jueves, enero 19, 2012 0

Concluyen los trabajos de recuperación de hidrocarburo en el rio Coatzacoalcos

Pemex Refinación informa que concluyeron los trabajos de recuperación de 472 mil litros de hidrocarburo emulsionado y se continúan realizando trabajos de limpieza del área afectada a consecuencia del intento de robo de combustible, en la válvula de seccionamiento ubicada en la margen izquierda del Río Coatzacoalcos, en el municipio de Cosoleacaque, Ver. Del producto recuperado el 57 por ciento corresponde a crudo franco y el resto a agua
Asimismo, continúa la limpieza de maleza, pasto y lirio, en tanto el despalme de suelo impactado presenta un avance de 95 por ciento y concluyó la limpieza de la tubería impregnada.
De igual modo, se han cortado 1,884 metros cúbicos de maleza y chapodeo en un área de 7,550 metros cúbicos, producto que ha sido confinado en una celda especial.
Para realizar estas labores, Pemex ha movilizado recursos humanos, equipo y materiales especializados, tanto de la propia institución como de la compañía CAPRIMEX.
En este sentido, se ha contratado a 335 trabajadores, entre personal de la paraestatal y contrataciones de mano de obra local, con el apoyo de 66 lanchas, 2 unidades de presión, una retroexcavadora, compresores de aire, góndolas, barreras marinas y cordones oleofílicos.
Cabe mencionar que una vez concluidos los trabajos de limpieza se procederá al estudio de caracterización, de conformidad a la normatividad vigente de acuerdo a las autoridades ambientales, para su remedición.
Es importante mencionar, que se han realizado recorridos en ambas márgenes del río con las autoridades ambientales correspondientes como Profepa, Protección Civil, Presidencia Municipal de Cosoleacaque y Conagua, así como del órgano Interno del Control de Pemex. Por su parte especialistas del Instituto Tecnológico Superior de La Venta realizan un muestreo periódico en diferentes puntos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top