ABANDERAN A 12 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TEXCOCO

Posted by . on viernes, febrero 24, 2012 0

*Gustavo Ávila les toma protesta y jura de bandera a directivos y alumnos

Emotiva conmemoración al Lábaro Patrio, dentro de las instalaciones de la Preparatoria No. 100 en Texcoco, donde fue el marco en el que se llevó a cabo la ceremonia del “Día de la Bandera”, con la presencia de escuelas de nivel básico, medio superior y superior.
Asimismo, el acto cívico fue encabezada por el Presidente Municipal por Ministerio de Ley Gustavo Ávila Ordoñez, el Síndico Municipal Carlos Flores Almazán, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Silvia Fernández de Acosta, el Subdirector regional de educación básica Texcoco Raymundo Sánchez Zabala, cabildo, autoridades escolares y alumnos.
Entre tanto, en la ceremonia conmemorativa se abanderaron a 12 instituciones educativas de prescolar, primaria, secundaria y universidad, por parte del Presidente Gustavo Ávila, quien fue el encargado de rendir protesta a los alumnos y directivos, asimismo se hizo el juramento a la Bandera.
Mientras, el Tesorero Municipal Arturo Martínez Alfaro, expuso un mensaje alusivo a este evento, destacó la importancia y significado del lábaro patrio para todos los mexicanos, pues es un signo de identidad y la importancia histórica de la lucha por ser una sociedad que sale adelante.
“Es el hilo conductor que entrevera tiempo espacio e historia a entretejido la bandera, la bandera mexicana, (…) los colores de la bandera alcanzan su pleno y cabal significado: el verde de la esperanza el blanco de la unidad y el rojo de la sangre de nuestros héroes y al centro el escudo nacional en el que la majestuosa águila devora la serpiente su simbolismo poderoso”.
Para culminar la ceremonia, las autoridades depositaron una ofrenda floral y realizaron la guardia de honor. También se presentó el Ballet Folclórico Texcoco, el que presentó el baile del “Jarabe Tapatío”.
Atestiguaron el homenaje cívico los regidores Elizabeth Sánchez Galván, Pedro Martínez Sánchez, Carla Jimena Morell de Almazán, Yolanda Bustamante de Topete, José Inés Rojas Velázquez, Patricia Paredes Peralta, Juan Andrés Clavijo Velázquez, Gabriel Ramírez Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento Armando Rubí García y el Delegado sindical de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Luis Díaz Ramos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top