POBLADORES DE CUAUTLALPAN BLOQUEARON LA MÉXICO-TEXCOCO

Posted by . on viernes, febrero 24, 2012 0

Bloquean La Paz-Texcoco-Lechería y refutan contra invasión de Antorcha Campesina

*Exigen al gobierno estatal que instale un método de diálogo para solucionar el problema con Antorcha Campesina
Frente a la indiferencia del gobierno mexiquense, por lo menos cerca de mil habitantes cerraron la vialidad federal México-Zacatepec (Texcoco), a la altura del kilómetro 30, en el acceso de la población de Santiago Cuautlalpan, por la inconformidad de que la agrupación Antorcha Campesina, se asentó en el predio denominado Pimiango, sin autorización legal.
Entre tanto, uno de los que encabeza esta manifestación es el ex perredista y ex presidente municipal de Texcoco, Horacio Duarte Olivares, señalando que este cierre de la carretera y el plantón frente a la Presidencia de Texcoco, se debe a que las autoridades tanto municipal como estatal "hacen oídos sordos al problema de asentamiento ilegal por parte de integrantes de “Antorcha Campesina".
Tal es que, los manifestantes han mostrado severamente su inconformidad por el riesgo de quedarse sin agua potable sí, es que se oficializa la construcción de más de 2 mil viviendas, por lo que han quemado llantas también como parte de su protesta que data desde hace más de 33 días.
Coincidieron que, no retrocederán en contra del movimiento Antorchista; los inconformes exigen a las autoridades del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas, que se desaloje –remarcaron- el predio de nombre Pimiango.
“Exigimos al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila que instale un método de diálogo para sacar a Antorcha del predio que invadieron desde diciembre”, aseguró Horacio Duarte”, esto durante las acciones de llamada de atención.
Se le cuestionó cuánto tiempo más permanecerán con el cierre de esta carretera, a lo que el ex edil contestó “vamos a estar el tiempo que sea necesario para que el gobierno del estado nos escuche y sepan que esta comunidad no se va quedar cruzada de brazos”.
Recordó, que el pasado 21 de enero más de 300 habitantes de la comunidad de Cuautlalpan cerraron los accesos a la presidencia municipal de Texcoco en protesta por la supuesta invasión de 38 hectáreas de la organización Antorcha Popular en la cual pretende fraccionar 2 mil 200 lotes. Los residentes marcharon desde el poblado hasta la alcaldía para exigirle al alcalde priísta Amado Acosta que les diera una explicación. Mientras, en el lugar hubo presencia de la policía estatal que trató de agilizar el tráfico, puesto que esta vialidad lleva al estado de Hidalgo y Tlaxcala, inclusive a Querétaro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top