ANUNCIAN QUE EL PAPA RECORRERÁ EN EL PAPAMOVIL EL PARQUE BICENTENARIO

Posted by . on domingo, marzo 04, 2012 0

El Papa recorrerá en el papamóvil el parque bicentenario
León, Gto.- Las 300 mil personas que asistan a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en el Parque Guanajuato Bicentenario, el 25 de marzo, podrán verlo muy de cerca, ya que el Santo Padre realizará un recorrido en el Papamóvil entre la gente.
De acuerdo con el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, el recorrido en el Papamóvil tendrá una duración aproximada de media hora, para que las personas que están ubicadas más lejos del altar puedan verlo de cerca.
Posterior al recorrido donde el Papa saludará a los fieles, el Arzobispo de León emitirá un mensaje de bienvenida, que de acuerdo con el itinerario, será de 10 minutos.
El Papa Benedicto XVI bendecirá imágenes de la Virgen de Guadalupe, que serán entregadas a los presidentes de las conferencias episcopales de América.
El Sumo Pontífice oficiará la Santa Misa, donde dará un mensaje al pueblo católico, en la tradicional misa de Cuaresma.
'Esperamos una acción evangelizadora, seguramente que a eso viene, a anunciar a Cristo y a anunciarlo como él sabe, tiene una gran inteligencia, nada es tan eficaz para evangelizar como el testimonio, el testimonio en su vida es un sermón elocuente, los que se acerquen sin prejuicios quedaran tocados en su corazón, fruto de la visita sientan en conocer mas a Cristo, de vuelta a la Iglesia', dijo.
Para distribuir la sagrada comunión se contará con capillas en forma de carpas distribuidas en el Parque, atendidas por ministros de la comunión.
Por otra parte, Martín Rábago indicó que la actividad que tendrá el Santo Padre en la Plaza de La Paz en Guanajuato capital, será después de su encuentro diplomático con el presidente Felipe Calderón.
En la Plaza de La Paz se calcula que habrá un poco más de mil personas, fundamentalmente niños.
PIE DE FOTO: El Papa Benedicto XVI

Demanda líder empresarial leyes que favorezcan inversión extranjera
Mérida.-El líder estatal de la Coparmex, Jorge Caamal Burgos, consideró que México carece aún de leyes y políticas que estimulen el crecimiento de las inversiones extranjeras directas.
Refirió que ello ha repercutido en la competitividad e incluso en los niveles de los salarios.
En entrevista, explicó que cuando una empresa extranjera decide instalarse en alguna plaza, ésta no sólo trae su dinero, sino también nuevas tecnologías para producir y demandar personal con mayores niveles de capacitación.
Es decir, continuó, esas empresas también generan una competencia por obtener recursos humanos con mejores capacidades, y ello obliga a las empresas nacionales y locales a pagarle mejor a su personal para evitar que se vaya a otras empresas.
Pero como la inversión extranjera en México, y en especial en Yucatán, es baja en comparación con otras plazas, pues existe poca demanda de personal con nuevas capacidades y conocimientos y, por ende, también se frena la competitividad, consideró.
Por ello, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que, sin duda, uno de los grandes pendientes en la agenda nacional y de muchos estados del país es lograr una mayor atracción de inversión extranjera.
'No necesariamente de Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial, sino de otros países. Creemos que todavía nos falta mucho por hacer en ese sentido para impulsar nuestra propia competitividad interna', subrayó.
Puso como ejemplo que muchos empresarios yucatecos ya buscan expandirse, pero hacia otros estados de la región, pues el mercado local ya está muy 'saturado' para ciertos giros comerciales o económicos.
"Buscan oportunidades de negocio en zonas donde consideran que sus productos o servicios tienen potencial o podrían incluso considerarse innovadores, y obvio que hay asentarse en esas otras entidades o plazas, pues pondrán a trabajar a las empresas que están en casa y que pudieran estar relacionadas con el mismo mercado", subrayó.
Obviamente, los empresarios yucatecos se asientan donde obtienen las mayores facilidades y no lo hacen en los lugares en donde los gobiernos locales y las condiciones son insostenibles, expuso.
"Y lo mismo pasa con las empresas extranjeras, se expandirán en las zonas en donde vean oportunidad y facilidades", finalizó.
PIE DE FOTO: El líder estatal de la Coparmex, Jorge Caamal Burgos

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top