CONFORMAN CONSEJO Y COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, marzo 22, 2012 0

Integra en Texcoco el Consejo Municipal de Protección Civil y Comité de Protección y Atención a Desastres Naturales.

En las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Texcoco, se conformó el Consejo Municipal de Protección Civil y Comité de Protección y Atención a Desastres Naturales, teniendo como invitado especial al Director General de Protección Civil del Estado de México, Lic. José León Arturo Vilchis Esquivel y contando con la presencia del Presidente Municipal de Texcoco por Ministerio de Ley, Prof. Gustavo Ávila Ordoñez, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Rubí García y el Coordinador de Protección Civil de la entidad Jorge Alberto Lozada.
El Secretario del Ayuntamiento, Rubí García fue quien dio las palabras de bienvenida a este consejo expresando que el gobierno municipal esta siempre prevenido para atender a la ciudadanía ante alguna emergencia. “Texcoco esta preparado para estos temas y estamos en constante prevención y atención para atender cualquier eventualidad provocada por el cambio climático” dijo
Durante la instalación de este consejo, se revisó la línea de acción, así como los resultados obtenidos por la Coordinación de Protección Civil durante la presente administración, indicando la disminución de servicios de emergencia.
Se hizo señalamiento puntual, al hecho de que Texcoco se encuentra en una zona privilegiada, que carece de altas edificaciones y que la mayoría de sus edificios y viviendas están bien cimentadas, lo cual disminuye el riesgo de sufrir graves consecuencias ante un sismo, aunque, dijo, Texcoco no está exento.
En palabras del Presidente por Ministerio de Ley, Gustavo Ávila Ordoñez, reconoció la labor de Jorge Alberto Lozada, al frente de Protección Civil de la entidad ya que este ha logrado grandes avances en la creación de una cultura de protección civil, asi mismo se han notado grandes mejorías en las instalaciones de bomberos y de Protección Civil.
Por su parte Lic. José León Arturo Vilchis Esquivel, Director de General de Protección Civil del Estado de México, expresó su gran compromiso que tiene el gobierno que encabeza el Dr. Eruviel Ávila Villegas, con lo que respecta a la protección a la población. De igual manera destacó que se tiene la encomienda de actualizar los protocolos de seguridad social para tener una eficacia en estos asuntos.
Reconoció que por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, se tiene el interés de los trabajos que se están desarrollando en el municipio texcocano, pues la integración de la sociedad con los temas de protección, son de suma importancia para el bienestar de los texcocanos.
Añadio que la Dirección General de Protección Civil del Estado de México estará implementando en próximos días una campaña de difusión para poner al tanto a los mexiquense sobre las medidas de protección y seguridad, por los sucesos que se han estado presentando en los últimos días, pues dijo, “debemos estar preparados”.
En este evento se contó con el Rector y anfitrión de la Universidad del Valle de México, Lic. Ángel Villa Escárcega,; también integrantes del cabildo, directores del gobierno municipal y sociedad en general.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top