*VISITA DE BENEDICTO XVI A MÉXICO SIN FINES POLÍTICOS

Posted by . on jueves, marzo 22, 2012 0


Política Al Margen Por Jaime Arizmendi

*Revisarán Historia Laboral de Elba Esther
*Doce, Candidatos Independientes, y los que se Acumulen Esta Semana
A la oportunidad, la pintan calva… “El Papa no se va a reunir con ningún político. Algunos políticos van a ir a la misa que va a celebrar. Algunos tienen la costumbre de hacerlo, otros no la tienen; pero van a ir porque es un momento que no van a desperdiciar reflectores ni espacio”; así lo advierte cáustico el diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín al saber que van tres candidatos presidenciales a Misa con Bendicto XVI.
Incluso va más allá al rechazar que el Papa pueda prestarse a juegos de cuestiones electorales y políticas de partidos, durante su visita a nuestro país. “Creo que los que intentaran eso, podrían llevarse un chasco”. Y aclara que parecerá electorera, debido a que “somos un país donde nunca se acaban las elecciones.
“Hay que ver la visita del Papa con las partes positivas que tiene. Viene para los que son adeptos a su fe, los que creemos en la misma fe; pues, bueno, estaremos de alguna manera contentos y celebrando la llegada del Papa y su misión. Conociendo un poco la trayectoria de Joseph Ratzinger, Papa hoy, Benedicto XVI.
Por la diputación federal del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, sostiene que el titular del Ejecutivo recibirá a el Papa, en calidad de representante del Estado Vaticano. “Hay en el país muchos actores que quieren sacar raja e interés político, y llevarlo al tema electoral; pero no tiene absolutamente nada que ver.
“La visita del Papa es para quienes creen en esa religión como un aliento espiritual, y para los que no, y estamos en el servicio público en general, también es un esquema de un dignatario estatal, que viene a una Visita de Estado”. No se vale sacar raja…
Levantará ámpula entre las huestes gordillistas… Un cable difundido este jueves por la agencia oficial Notimex, reveló que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ha ordenado a la Secretaría de Educación Pública emprenda la búsqueda de la historia laboral de Elba Esther Gordillo; así como el último puesto que ocupaba al iniciar su comisión sindical. Porque hay quienes aseguran
Por unanimidad, el pleno del IFAI revocó la incompetencia invocada por la SEP, que argumentó que en la basede datos del Sistema Integral de Administración de Personal del Sector Central, no había información del sueldo del presidente vitalicio y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En su respuesta, dijo al solicitante que esa información obra en dicha organización gremial; empero, el IFAI le instruyó a hacer una nueva búsqueda en todas sus unidades administrativas, sin omitir la Dirección General de Personal, que administra las relaciones laborales de los servidores públicos y del sindicato.
El solicitante requirió también información del cargo que ostentaba Gordillo al 3 de febrero de 2012 (fecha en que presentó la petición de la información), y su salario diario y mensual. Respecto al sueldo, señaló que en 1979, por disposición del Ejecutivo federal, se desconcentraron a las entidades federativas los expedientes del personal adscrito a la SEP a escala nacional.
Sin embargo, la SEP localizó la hoja número 335, en la cual figura el nombre de Elba Esther Gordillo Morales, con expediente 217639, municipio 13, enviado al Estado de México el 1 de agosto de 1979. Y pidió al particular solicitarlo a la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social del Estado de México.
Inconforme con esta respuesta, se presentó un recurso de revisión, turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén, quien especificó que la SEP es la responsable de administrar el Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas, al que se puede tener acceso, toda vez que es público y se localiza en la página de internet oficial del sujeto obligado. Hay quienes no ven más allá de sus narices…
Como dice el Profe Trejo: ¡Siendo así, me atranco a Chucha!… Cada día son más los ciudadanos que solicitan su registro ante el IFE, como candidatos independientes a la Presidencia de la República. Hasta este jueves, aún sin considerar a “Juanito” quien apenas hizo tal anuncio, ya son 12 los aspirantes sin partido.
También se presentaron otros dos ciudadanos para exigir lo mismo, mexicanos, aspirantes a la Presidencia de la República: José Luis González Meza, quien dijo: “Quiero informarles que están frente al próximo Presidente de este país, por una sencilla razón, porque mi proyecto establece banderas y reivindicaciones del pueblo de México que no tienen los cuatro candidatos oficiales.
“Que bueno que López Obrador me esté copiando, ya dice que va a bajar los energéticos; eso yo en lo personal lo estoy manejando hace un año”.
Hasta el momento son más de 12 personas las que han pedido al IFE les considere candidatos independientes para competir por la Presidencia.
El profesor de la UNAM y constitucionalista, Esteban Ruiz Ponce, presentó también su solicitud para ser candidato ciudadano a la Presidencia, y convocó a los mexicanos que no se sienten representados en los partidos políticos, sumarse a una “revolución ciudadana”. Hay muertos que no hacen ruido, y es más grande su pesar…
Otra víctima del Doctor Cerebro, Mancera o Ebrard

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top