RECHAZA GOBERNADOR DE QUINTANA ROO ALERTA TEXANA

Posted by . on miƩrcoles, marzo 07, 2012 0

Rechaza gobernador de Quintana Roo alerta texana
Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la ComisiĆ³n de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, rechazĆ³ la alerta emitida por el Departamento de Seguridad Interna de Texas.
Dicha oficina estadunidense que recomendĆ³ a los "springbreakers" no viajar a CancĆŗn, Playa del Carmen y otros destinos del paĆ­s.
En un comunicado, Borge Angulo anunciĆ³ que de inmediato viajarĆ” a las ciudades texanas de Austin, Houston, Dallas y San Antonio para defender la postura mexicana en torno a la alerta.
"En septiembre pasado, expresĆ© ante funcionarios, touroperadores, medios de comunicaciĆ³n, acadĆ©micos y empresarios texanos que Quintana Roo es un estado seguro y que los warnings que indican lo contrario daƱan a nuestra industria turĆ­stica", recordĆ³.
AgregĆ³ que "en esa ocasiĆ³n me entrevistĆ© con funcionarios de la administraciĆ³n del gobernador texano Rick Perry, a quienes expusimos que la penĆ­nsula de YucatĆ”n es la zona mĆ”s segura del paĆ­s y que eso ha permitido a Quintana Roo consolidarse como lĆ­der de la industria turĆ­stica de MĆ©xico y AmĆ©rica Latina".
ComentĆ³ que, luego de una entrevista con la secretaria de Estado de Texas, Esperanza 'Hope' Andrade, y con el director del DPS, Steve MacCraw, responsable de escribir los 'warnings' que emite el gobierno texano, obtuvo la promesa de que, en adelante, delimitarĆ­an con precisiĆ³n las zonas consideradas en las alertas, acuerdo que se habĆ­a respetado.
"De hecho, indicĆ³, formalizamos un compromiso para instalar un grupo de trabajo entre los gabinetes turĆ­sticos y de seguridad para intercambiar informaciĆ³n".
TambiĆ©n seƱalĆ³ que, incluso, esos acuerdos sirvieron de base para que, en noviembre pasado, acordara, con funcionarios de Relaciones Exteriores del Reino Unido, que sus alertas turĆ­sticas sean objetivas, precisas sobre las zonas inseguras del paĆ­s.
"Rechazamos esta alerta, no sĆ³lo porque la penĆ­nsula de YucatĆ”n y Quintana Roo se mantienen entre las zonas mĆ”s seguras del paĆ­s, sino porque hasta ahora ningĆŗn turista estadounidense ha sido afectado en un destino turĆ­stico de Quintana Roo", expresĆ³.
ManifestĆ³ que coincide con las secretarĆ­as de Turismo y de GobernaciĆ³n, que ya descalificaron el 'warning' del gobierno texano y dijo que, como vocero de la Conago, enfatiza la situaciĆ³n de la seguridad del paĆ­s.
En contraste, el comunicado realtĆ³ que en Estados Unidos hay ciudades como Chicago, Washington, Miami, Laredo y Houston con Ć­ndices de inseguridad muy por encima de los que se reportan en CancĆŗn, Playa del Carmen y Los Cabos.
"Eso es lo que vamos a exponer a las autoridades texanas en el viaje que haremos por ciudades de Texas", puntualizĆ³ el mandatario estatal.
PIE DE FOTO: El presidente de la ComisiĆ³n de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo.
Indagan quiĆ©n ordenĆ³ salida de embarcaciĆ³n en BC pese a mal tiempo
Tijuana.- El gobernador de Baja California, JosĆ© Guadalupe Osuna, dijo que se investiga quiĆ©n ordenĆ³ la salida con malas condiciones climatolĆ³gicas de la embarcaciĆ³n que naufragĆ³ con siete personas, entre ellas el director de Pesca del estado, Juan Nemesio Murillo.
El mandatario estatal mencionĆ³ que pidiĆ³ al secretario de Pesca para que, a travĆ©s de las autoridades portuarias, indaguen la autorizaciĆ³n de la salida con mal temporal de la nave en aguas del OcĆ©ano PacĆ­fico, el pasado martes 28 de febrero.
Entrevistado luego de un evento en que se otorgĆ³ la categorĆ­a de excelencia al campus Tijuana de la Universidad Xochicalco, Osuna MillĆ”n aseverĆ³ que se fincarĆ” la respectiva responsabilidad.
"Debe de haber una investigaciĆ³n y una responsabilidad si se dio o no la autorizaciĆ³n para salir o si salieron sin ninguna autorizaciĆ³n", manifestĆ³ el gobernador bajacaliforniano.
Dijo que en tanto la SecretarĆ­a de Marina sigue un protocolo, las autoridades del estado continuarĆ”n insistiendo en la bĆŗsqueda de cinco personas extraviadas que se embarcaron rumbo a Isla de Cedros para asistir a una reuniĆ³n de pescadores.
AnotĆ³ que continĆŗan procurando todos los apoyos materiales y humanos posibles para concretar la localizaciĆ³n de cinco de las siete personas, 'todavĆ­a tenemos esperanzas de encontrarlos, hasta que la SecretarĆ­a de Marina lo determine'.
El pasado 28 de febrero se volcĆ³ en aguas del OcĆ©ano PacĆ­fico una nave que transportaba al director de Pesca, Juan Nemesio Murillo Murillo, y otros directivos a una reuniĆ³n de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Nacionales de AbulĆ³n (PNA).
Al parecer, una ola generada por el mal tiempo provocĆ³ que se volcara la nave marĆ­tima, logrĆ”ndose rescatar sĆ³lo a los pescadores Antonio Victorio Moreno y Francisco Tapia MellĆ³n, quienes fueron internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El resto, Juan Nemesio Murillo Murillo, Ricardo Castro Villafuerte, Ramona Castro Villegas, JosĆ© Castro Cervera y Juan Carlos Ojeda continĆŗan siendo buscados por elementos de la Marina y autoridades estatales de Sonora y Baja California.
PIE DE FOTO: El director de Pesca de Baja California, Juan Nemesio Murillo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top