Suman 213 intoxicados en Acapulco

Posted by LINO CALDERON on domingo, abril 29, 2012 0

Suman 213 intoxicados en Acapulco
Acapulco.- La Secretaría de Salud estatal informó que aumentó a 213 el número de personas intoxicadas debido a la ingesta de alimentos en mal estado durante la celebración del Día del Niño en una escuela primaria del poblado de los Órganos en este municipio.
Alrededor de las 23:00 horas del sábado el número de intoxicados aumentó a 213 de los cuales, seis son adultos, todos están siendo atendidos en los diferentes hospitales del puerto, hasta el momento no se registra ningún deceso por los cuadros de vómito, diarrea y fiebre.
La mayoría de ellos se encuentran estables de salud, sin embargo se habla que mañana es posible que entreguen resultados de lo que provocó el daño a los menores de edad y a los 6 adultos.
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso declaró que a todos los intoxicados se les ha brindado la atención en los diferentes hospitales públicos y privados, con la finalidad de que todos reciban atención médica, sin escatimar recursos, ya que se trata de una emergencia masiva.
Por su parte, los padres de familia de los menores intoxicados lamentaron que sus hijos hayan tenido una repercusión de este tipo tras la celebración del Día del Niño en su escuela, ya que consideraron que fue sin dolo, ni mala fe.
PIE DE FOTO.-


Por inseguridad cambian de adscripción a maestros en Guerrero

A consecuencia de la inseguridad pública en las localidades de Campo Morado y Tejamanil, municipio de Heliodoro Castillo, en la región de la Sierra, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) han efectuado cambios de adscripción de maestros de manera arbitraria.
Con lo anterior se ha violentado los derechos de los maestros con más antigüedad, quienes pese a las condiciones de inseguridad, la falta de medios de transporte y comunicación, los docentes do vocación permanecen en la región, quienes pidieron respetar los estatus de años de servicio para los cambios.
De acuerdo con el Comité Ejecutivo Delegacional de la zona escolar 08 de educación prescolar de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), las autoridades de la SEG han realizado de manera arbitraria los cambios de adscripción a favor de sus allegados y desprotegiendo al resto de la población magisterial.
Los maestros inconformes piden que haya un alto a la corrupción, al influyentísimo político y pleno respeto a su escalafón; porque la misión del maestro está en servir en la comunidades rurales de nuestro Estado, educando a la niñez guerrerense.
Pidieron que la nuevas designaciones que lleve a cabo la SEG sea a favor de la zona escolar 08, para el recorrido del escalafón a favor de los maestros con más de 10 años de antigüedad a localidades más céntricas.
Los maestros inconformes de la zona escolar 08 de Educación Preescolar llevaron a cabo la semana pasada una protesta en esta ciudad en exigencia del cese de cambio de adscripción a favor de maestros de recién incorporación, además, de una supervisora de zona escolar, de lo cual carecen desde hace seis años.
PIE DE FOTO.- Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) han efectuado cambios de adscripción de maestros de manera arbitraria






BREVES
Arrancan con todo campañas del PAN

San Luis Río Colorado, Sonora.- En los primeros minutos de este domingo, los candidatos a la Presidencia Municipal y las diputaciones locales por los distritos 01 y 02 iniciaron sus labores de proselitismo junto a cientos de sanluisinos simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional.
Leonardo Guillén, Everardo López y Marcos Flores se reunieron al primer minuto de hoy, justo pasada la medianoche, en la avenida Obregón y la calle 22, donde ya eran esperados por cientos de personas ansiosas por difundir a la ciudadanía los proyectos de los candidatos.
Al acto de inicio de campaña asistieron también ex alcaldes panistas y el actual candidato a la diputación federal por el Distrito 1, Enrique Reina Lizárraga, además de Florencio "Chito" Díaz, candidato al Senado de la República.
Al hacer uso de la voz, Leonardo Guillén llamó a todos los sanluisinos a unirse al proyecto rumbo a la Presidencia Municipal de San Luis, y apoyar al resto de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, mismos que son encabezados por Josefina Vázquez Mota, futura Presidenta de México.

Realiza IFE Consulta Infantil en San Juan del Río

San Juan del Río.- Con la instalación de 26 casillas en algunos parques y centros públicos del municipio, el Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil con la finalidad de acercar a este sector de la población a los procesos democráticos, además de permitir un acermiento a la opinión que tienen sobre los temas sociales de mayor reelevancia, señaló la Vocal Secretaria, María Esther Morales Bocanegra.
Si bien hasta el momento no se tienen datos precisos de la participación registrada en las urnas, agregó que en la zona urbana de San Juan del Río podrían incluso cerrar antes de las seis de la tarde, como se tenía programado.
"Hemos tenido una excelente afluencia de gente, sobre todo en la zona urbana y tendremos por algunos eventos culturales a lo largo de la tarde. También tenemos el telegrama ciudadano y son para personas mayores de 18 años. No tenemos una lista nominal para poder realizar el cálculo, sin embargo, hemos tenido una gran participación y lo más seguro es que terminemos la votación antes de las 6 de la tarde", señaló la vocal.
Los resultados de esta ambas consultas, agregó, se darán a conocer en los próximos días, luego de que sean debidamente registrados por el IFE, permitiendo que se muestren así las opiniones emitidas deacuerdo a la edad de los consultados.

SEMAR en coordinación con Protección Civil Sofocan incendio en Chiapas

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en coordinación con Protección Civil del Estado de Chiapas, se controló en un 90 por ciento el fuego que afectaba 1,000 hectáreas, en los municipios de Tonalá y Arriaga, Chiapas, de la zona de la biosfera La Sepultura, de la región "La Tigrilla", provocado por la acumulación de gases, sequía y humedad.
En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la institución para auxiliar a la población en casos y zonas de desastre o emergencia, integrándose a los planes del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil, desde el día 26 del actual, se designó un helicóptero MI-17 equipado con helibalde, perteneciente a la Base Aeronaval de Tapachula, Chiapas para la sofocación del incendio.
En los municipios declarados en estado de emergencia por el gobierno de Chiapas, la unidad aeronaval de la Secretaría de Marina, operó en las hectáreas afectadas de la región "La Tigrilla", efectuando 24 descargas de 3,000 litros cada una, haciendo un total de 72,000 litros de agua. De esta manera concluye el apoyo aéreo por parte de la institución, ya que el 10 por ciento restante del incendio forestal será atacado por tierra.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares