ANA LILIA HERRERA VELARÁ POR TRATO EQUITATIVO PARA EDOMEX

Posted by . on martes, junio 26, 2012 0

ANA LILIA HERRERA VELARÁ POR TRATO EQUITATIVO PARA EDOMEX
Desde el Senado de la República y con el respaldo de Enrique Peña Nieto, el Estado de México tendrá un trato justo que se traduzca en el bienestar de sus habitantes, afirmó la candidata a la Cámara Alta, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
En conferencia de prensa, así como www.anahuac-texcoco.blogspot.com Columna Nacional, entre otros, advirtió que la entidad mexiquense ha padecido inequidad respecto a los retos que impone su dinámica social y número de población.
Además, recordó que cinco días de las elecciones, hizo un llamado a ejercer un voto razonado en el que se contrasten propuestas, experiencia, trayectoria y resultados de los candidatos.
En este sentido, Ana Lilia Herrera enfatizó que la Coalición Compromiso Por México abandera un proyecto de país a largo plazo con pleno apego a la transparencia, la rendición de cuentas, el trabajo y la entrega de resultados.
Por ello, insistió que: “Quien no quiera ver los avances democráticos le está apostando a la sin razón. El PRI gobernará en democracia”, subrayó.
Respecto a su plataforma legislativa, detalló que se basa en los ejes de Equidad Social, Seguridad, Transparencia, Medio Ambiente y Jóvenes.
“Se requieren reformas estructurales y el Senado será un espacio de trabajo intenso. Este país no puede seguir dividido y el PRI sabe que debe trabajar unido, aprendió lecciones y está convencido en dar resultados para mantener la confianza de la gente”, dijo.
Se refirió a los comicios como una oportunidad histórica para que un mexiquense sea Presidente de la República, cuyo proyecto atenderá los grandes problemas del país.
Lamentó el incremento en las cifras de pobreza y desempleo, así como las restricciones para hacer valer derechos como servicios de salud y seguro social.
Citó los compromisos firmados por el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto; entre ellos servicio médico gratuito, pensión alimenticia para adultos mayores, seguro de vida para jefas de familia, la ampliación de programas sociales e inversión histórica en educación para garantizar cobertura universal de preescolar a preparatoria y un incremento del 45% en el nivel superior.
“Voy al Senado a respaldar los compromisos de Enrique Peña porque compartimos una visión de gobierno y velaré por el interés de todos los mexiquenses”, dijo.
En cuanto a su agenda, detalló que trabajará en temas como la seguridad pública con un enfoque integral y énfasis en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, atención a víctimas, combate a las adicciones y recuperación de espacios públicos.
También refirió que se revisará la legislación en materia laboral, fiscal, política exterior y desarrollo económico.
La candidata al Senado recordó que durante su campaña se realizaron foros para enriquecer sus propuestas rumbo a la Cámara Alta.
Dichos ejercicios, en los que participaron académicos, expertos y líderes de opinión, fueron dedicados a los ejes de su plataforma legislativa y permitieron allegarse de diagnósticos y propuestas para legislar con una visión amplia de los grandes problemas de la entidad y el país.
Finalmente, reiteró que el voto que se emita el próximo domingo será libre y razonado.
Activan recursos del FONDEN por daños de "Carlotta" en Oaxaca
Oaxaca.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 103 municipios de las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur que resultaron afectados por el Huracán Carlotta que entró a territorio oaxaqueño el pasado 15 de junio, cuyos remanentes afectaron durante dos días más en las regiones antes referidas. Con esta denominación se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de los daños sufridos.
Esta declaratoria se emitió tomando en consideración los diagnósticos vertidos por funcionarios federales y estatales durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, realizada las 13:00 de ayer lunes 25 de junio, donde se dieron cita los titulares de las dependencias encargadas de atender la emergencia y reconstrucción en materia carretera, hidráulica, salud y monumentos históricos. Los miembros de dicho comité tendrán como función valorar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Los municipios considerados por la Segob para ser beneficiarios del FONDEN son Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, La Reforma, Mártires de Tacubaya, Mesones Hidalgo, Pinotepa de Don Luis, Pluma Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Chayuco, San Agustín Loxicha, San Andrés Cabecera Nueva, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San Baltazar Loxicha y San Bartolo Yautepec.
Asimismo, están incluidos San Bartolomé Loxicha, San Esteban Atatlahuca, San Francisco Cahuacuá, San Francisco Sola, San Gabriel Mixtepec, San Jacinto Tlacotepec, San Jerónimo Coatlán, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Lorenzo, San Lorenzo Texmelúcan, San Lucas Ojitlán, San Martín Itunyoso, San Martín Peras, San Miguel del Puerto, San Miguel el Grande, San Miguel Panixtlahuaca, San Miguel Soyaltepec, San Miguel Tenango, San Miguel Tlacamama y San Miguel Tlacotepec.
Además, los municipios de San Pablo Coatlán, San Pedro Amuzgos, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, San Pedro Juchatengo, San Pedro Mártir Quiechapa, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, San Sebastián Coatlán, San Sebastián Ixcapa, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Vicente Lachixío, Santa Catalina Quierí, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Loxicha, Santa Catarina Mechoacán, Santa Catarina Yosonotú, Santa Cruz Itundujia, Santa Cruz Nundaco, Santa Cruz Zenzontepec, Santa Lucía Monteverde, Santa María Colotepec, Santa María Cortijo, Santa María Ecatepec, Santa María Huatulco y Santa María Huazolotitlán.
Otros más son Santa María Ipalapa, Santa María Jacatepec, Santa María Quiegolani, Santa María Sola, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Tonameca, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, Santa María Zaniza, Santiago Amoltepec, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, Santiago Minas y Santiago Nuyoó.
Finalmente, los representantes de la Segob mencionaron en esta Declaratoria de Desastre Natural a Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tamazola, Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, Santiago Textitlán, Santiago Xanica, Santiago Yaitepec, Santiago Yosondúa, Santo Domingo Armenta, Santo Domingo de Morelos, Santo Domingo Ixcatlán, Santo Domingo Teojomulco, Santo Tomás Ocotepec, Santos Reyes Nopala, Santos Reyes Tepejillo, Tataltepec de Valdés, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y Villa Sola de Vega del Estado de Oaxaca.
A partir de este martes, el Comité de Evaluación de Daños realizará los estudios y análisis necesarios para dar inicio a la fase de reconstrucción de viviendas, caminos, carreteras y servicios públicos.  

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top