MANIFIESTAN SU RESPALDO AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

Posted by . on martes, junio 26, 2012 0

LA FEDERACIÓN NACIONAL  DE MÉDICOS AL SERVICIO DE MÉXICO, LA ASOCIACION NACIONAL DE MÉDICOS POR LA DEMOCRACIA, LA ASOCIACION NACIONAL DE MÉDICOS EN EL EJERCICIO PRIVADO DE LA MEDICINA, EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA, EL COLEGIO NACIONAL DE MÉDICOS GENERALES Y FAMILIARES A.C., LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ODONTÓLOGOS A.C. Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENFERMERAS A.C. 
MANIFIESTAN SU RESPALDO AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO


Nuestras organizaciones del gremio médico,  que aglutinan a poco más de 60,000 médicos en la República Mexicana, atendiendo a nuestro derecho constitucional de libre manifestación de ideas.
CONSIDERANDO
Que el próximo 1 de julio del año 2012 se habrá de elegir al próximo Presidente de México y también el proyecto económico, político y social de la nación.
Hemos tenido la oportunidad de leer y analizar la plataforma de Gobierno para la Presidencia de la República Mexicana para el año 2012-2018 propuesta por el C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, tanto en lo general como en lo particular, para que los habitantes de la República Mexicana reciban mejores servicios de salud con calidad y calidez, se atiendan tanto los problemas prioritarios como aquéllos que aún sin serlo son causa de enfermedad entre la población. Así como sus principales propuestas, para dar solución a problemas pendientes, retos actuales y desafíos del porvenir, en la Soberanía Nacional, Seguridad Pública, Impartición de Justicia, Educación, Alimentación, Empleo, Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Teniendo conocimiento y realizado el análisis de las propuestas, trayectorias y personalidades de los Candidatos, contando con los elementos necesarios para elegir y decidir, bajo un consenso con los representantes Estatales y del Distrito Federal, hemos decidido otorgar nuestro respaldo y voto razonado al LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO para Presidente de México, por ser a juicio del pueblo de México y de nuestro gremio médico la mejor alternativa para conducir el rumbo y destino de nuestro país. Por ello, no nos cabe la menor duda que México tendrá en el próximo sexenio una etapa de grandes alcances en lo político, económico, pero sobretodo en el desarrollo social, basado en las extraordinarias propuestas que el Lic. Peña Nieto ha comprometido con toda la población del país, especialmente con los que menos tienen y que con certeza se logrará disminuir en gran medida los índices alarmantes de pobreza extrema y particularmente los de pobreza alimentaria, situación que se ha incrementado notablemente en los últimos 12 años.
Le decimos al pueblo de México que nuestras instituciones del sector salud se han visto seriamente afectadas por la falta de capacidad para coordinarlas y poner al servicio de la ciudadanía servicios de salud eficaces, eficientes y efectivos.
Resulta igualmente pobre la visión de quienes consideran que democracia es darle el poder al candidato más agresivo al que después de haber tenido el poder y haber podido hacer muchos cambios de fondo, ahora resulta que navega con una bandera blanca de paz y pretende unir religiones diferentes, formas de pensamiento individuales o de grupo en una figura mesiánica en la que considera que él es el gran salvador del mundo, ofreciendo y generando grandes expectativas imposibles y fantasiosas y hasta mágicas en un México en el que tuvo la oportunidad cuando tuvo la responsabilidad de transformar al Distrito Federal y por lo contrario aumentaron considerablemente los niveles de pobreza, mala educación, corrupción,  desempleo y violencia, él que ahora se dice amigo de los jóvenes y antes los denostó en forma peyorativa, lo que demuestra una actitud de amargura y frustración al tratar de descalificar a las Instituciones creadas, diciendo: ¡Que se vayan al diablo las Instituciones, y descalificando a los encuestadores más reconocidos! Él que a través de los años solo ha dado doble discurso, el que hoy dice y mañana se desdice, el que ante problemas sencillos se comporta de manera arbitraria y soez descalificando y tachando de mentirosos a los comunicadores más prestigiados que han ganado un reconocimiento incuestionable a través de proporcionarnos diariamente las noticias, y esto lo ha hecho con una actitud radical, voluble, intolerante y muy distante de la realidad, mintiendo en forma reiterativa y cuando no están de acuerdo con él de inmediato los considera enemigos.
México es hoy un pueblo maduro, más complejo y con mayores exigencias que en el pasado, que requiere un verdadero estadista inmerso en el arte de gobernar y no solo de un individuo con ideas retorcidas y tratando de convencer mediante mentiras y descalificaciones y tratando de dar atole con el dedo a los ciudadanos que esperamos un mejor porvenir y un país que brinde las oportunidades necesarias para un mejor bienestar en general de nuestro pueblo.
México es un país grande en extensión y recursos, con habitantes que han sido históricamente ejemplo de ingenio, trabajo, tenacidad y solidaridad para el mundo entero, grande por su enorme capacidad que siempre ha demostrado para sobreponerse ante la adversidad y especialmente grande por su legado histórico. Basta revisar nuestra historia para observar el vertiginoso progreso de los últimos años logrados en los gobiernos priistas, México entero tenía gran prestigio como centro económico, en el comercio, en la industria, la manufactura, la producción de bienes y servicios, la minería, telecomunicaciones, turismo, salud, seguridad social, educación, vivienda, campo, avance en lo político, la transformación de las leyes, el derecho al respeto de los ciudadanos, el mantenimiento de la paz social y en la evolución de la democracia por citar algunos de los que consideramos temas de mayor importancia, por lo que lamentamos profundamente como en estos últimos dos sexenios se han deteriorado las instituciones en general y específicamente las de salud, lo que ha repercutido en una ruptura de la paz social, con un volumen impresionante de muertos y niveles de inseguridad nunca antes visto, así como la falta de empleo para nuestros jóvenes que concluyen sus estudios y que desarrollan actividades académicas en nuestras universidades en las que su futuro es totalmente incierto.
¡Además nuestro candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO en forma democrática y transparente transitó por un proceso de selección interna en el que fue considerado como el hombre más adecuado e idóneo para ser el elegido por el partido dada su experiencia probada como gobernante y su carrera intachable a través de los años, en el que sus coterráneos del Estado de México le dieron más del 60% de aceptación en la elección del actual gobernador de su Entidad Federativa!.
¡Porque PEÑA NIETO ha demostrado tener una personalidad definida, seria y congruente! ¡Porque es sinónimo de veracidad de la palabra unida a la acción, porque ha demostrado el cumplimiento de sus compromisos, como les consta a todos los habitantes del Estado de México!
¡Porque posee capacidad y experiencia probada y comprobada, de reconocida inteligencia, alta sensibilidad política y honestidad irrefutable!
¡Porque impulsara una República cada vez más democrática, justa, noble y generosa para todos los mexicanos!
¡Porque es el mejor candidato, que conviene al País con el perfil propio del estadista que habrá de resolver los problemas de atención a la salud, mejorar los niveles de educación, abatir la inseguridad, elevar el nivel y la calidad de vida de las familias mexicanas y dará una mayor expectativa de futuro a los jóvenes mexicanos.
¡PEÑA NIETO hará un México más grande, más fuerte, más digno y más vigoroso!
La decisión que México espera debe ser razonada, hoy tenemos dos opciones decidir por la capacidad, la experiencia del buen gobierno y la honestidad; o por la utopía, la incongruencia o las soluciones mágicas con números irreales que nunca se cumplirán.
Debemos reconocer que el reto es grande y que se deben de redoblar los esfuerzos para conseguir el cambio que México tanto espera; México debe cambiar e ir por nuevos objetivos, démosle nuestro voto de confianza al LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, no destruyamos ni descalifiquemos a nuestras Instituciones, no destruyamos nuestro legado histórico, seamos solidarios en nuestra propuesta para que pueblo y gobierno vayan juntos con la renovación de los postulados de la Revolución Mexicana.
EXORTAMOS A TODOS LOS MEXICANOS QUE ACUDAN A VOTAR EL PRÓXIMO 1 DE JULIO A FAVOR DEL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO PARA QUE SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y DEFIENDE CONQUISTAS POR LO QUE HOY NUESTRA ORGANIZACIÓN QUE AGRUPA DIFERENTES ORGANIZACIONES MÉDICAS CON MAS DE 60,000 MÉDICOS, ENFERMERAS, ODONTÓLOGOS Y PERSONAL DE SALUD PROMOVEMOS DE MANERA RAZONADA, REFLEXIVA Y SINCERA EL VOTO CONCENSUADO A FAVOR DE PEÑA NIETO.
ATENTAMENTE,


Dr. Armando Ruiz Massieu
Presidente del Consejo Consultivo
Federación Nacional de Médicos al Servicio de México


Dr. Humberto Cabrales Aguilar
Presidente Encargado
Federación Nacional de Médicos al Servicio de México


Dr. Belisario Gutiérrez Ortiz
Vicepresidente de la Federación Nacional de Médicos al Servicio de México y
Presidente de la Asociación Nacional de Médicos por la Democracia


Dr. Arturo del Ángel González
Vicepresidente de Vinculación Estatal de la Federación Nacional de Médicos al Servicio de México


Dra. Hilda Alcántara Valencia
Oficial Mayor de la Federación Nacional de Médicos al Servicio de México y
Presidenta del Sistema Nacional de Educación Médica Continua


Dr. Salvador del Toro Medrano
Presidente
Asociación Nacional de Odontólogos de México


Lic. en Enf. María de la Salud García
Presidenta
Asociación de Enfermeras de la FTSE

Dra. Jacqueline Fernández Reyes              Lic. Francisco Ruíz Ávila
Secretaría de Homeopatía                                Asesor Jurídico
Federación Nacional de Médicos al               Federación Nacional de Médicos al
Servicio de México                                              Servicio de México                                  

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top