CONSTANZO DE LA VEGA RECONOCE AL COMERCIO DE TEXCOCO

Posted by . on martes, junio 26, 2012 0

CONSTANZO DE LA VEGA RECONOCE AL COMERCIO DE TEXCOCO
*Perredistas dialogan con Aristóteles Ayala
*Llamado al texcocano no confunda a la verdadera izquierda que es el PRD
Para los texcocanos es un dilema las campañas electorales, sobre todo cuando hay personas que con mala intensión desean confundir al electorado, sobre todo cuando se habla de la izquierda con otros que, al dejar al Partido del Sol Azteca PRD, llaman a votar por un águila y lo que es falso porque ya se fueron los convenencieros (traidores) a otros partidos.
Coincidió Aristóteles Ayala Rivera abanderado Sobre todo,  pues poder elegir el mejor candidato a presidentes municipales en el Distrito XXIII, ya desconfían ante promesas no cumplidas y propuestas que en muchas de las ocasiones quedan en el aire, así lo han calificado abanderados de los diferentes institutos políticos.
Al reunirse con periodistas, para Constanzo de la Vega Membrillo, que es candidato a presidente municipal para Texcoco, viene representando al PRD. Asimismo, continúa presentando su proyecto político y de gobierno para Texcoco: Disminuir el cobro de impuestos municipales excesivos. Atender la calidad en la prestación de los servicios públicos. Promover programas de apoyo a la economía familiar.
Mientras, el activismo político, en los municipios está en su apogeo. Es importante conocer las propuestas de cada candidato sea el municipio que sea. En la región texcocana ya están definidos los cuatro candidatos de los cuales uno será quien lleve las riendas del municipio.
De igual manera, continuar el programa de obras de infraestructura urbana en las diferentes comunidades. Defender el territorio municipal contra asentamientos irregulares y no permitir fraccionamientos de alta densidad Promover un programa de fomento a la inversión privada para el desarrollo económico local. Reactivar el Festival Cultural Netzahualcóyotl. Fomentar la cultura del deporte creando una nueva unidad deportiva.
Además, continuar los programas de asistencia social como atención a adultos mayores, a estudiantes de alto rendimiento y escasos recursos, entrega de útiles escolares, entre otros.
Promover la reubicación de terminales de autotransporte en una central de autobuses. Gestionar la construcción de dos puentes vehiculares: en Av. Hidalgo y camino al Molino de Flores y en la glorieta de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
Asimismo, promover un programa de seguridad pública integral que comprenda la capacitación y adiestramiento de los policías municipales, la modernización del equipamiento y la creación de un sistema de vigilancia con cámaras de circuito cerrado. Promover la construcción de una Universidad Federal. Destacó, que: “Esperamos que hayas leído con atención las propuestas de este candidato, y en caso de ocupar la presidencia texcocana nosotros como ciudadanos hagamos que haga efectivas cada una de ellas. Seguiremos de cerca las propuestas de los candidatos, analicemos y otorguemos nuestro voto de una forma responsable.
Para concluir, el abanderado del PRD, a la presidencia de Texcoco, insistió en promover la construcción del museo regional de Texcoco. Gestionar recursos para adquisición de predios y destinarlos como panteones municipales en la ciudad de Texcoco y en el sur del municipio. Continuar con el programa de restauración de monumentos históricos.
Asunción Paraguay.- El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien fuera destituido de su cargo el pasado viernes no estará presente en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) de los próximos jueves y viernes en Mendoza. Sin embargo, su destitución será uno de los temas centrales que se tratarán los mandatarios.
Tras asegurar que la gente en las calles de su país lo sigue llamando presidente y que la conciencia colectiva indica que sigue siendo el presidente de Paraguay, Lugo confirmó que su equipo político decidió que "no es necesaria" su presencia en el Mercosur.
El ex presidente no estará presente en el encuentro de mandatarios de la región, que se llevará a cabo esta semana en Mendoza. "No quiero que mi presencia influya en lo que van a deliberar mis compañeros", aseguró
"Primero, porque los cancilleres estuvieron en Paraguay y recibieron información de todo lo ocurrido, y además, quiero que mis compañeros se sienten ahí sin la presión de mi presencia para decidir", justificó la causa de la decisión.
Por Radio 10, destacó que seguirá "atentamente las deliberaciones" que hagan sus "compañeros del Mercosur".
Y en ese sentido, remarcó haber sentido "una gran solidaridad de los presidentes de la región".
"No espero otra cosa que tengan la sabiduría necesaria para decidir. Porque si bien cada país es soberano hay acuerdos regionales y creo que el Mercosur debe decir algo de lo que pasó en Paraguay la semana pasada", insistió.
Consultado sobre la posibilidad de reclamar su vuelta al gobierno de su país, Lugo explicó: "Tenemos ya reclamada la inconstitucionalidad en la elaboración del estatuto que se utilizó. Vamos a elevar otro documento sobre la condena a lo decidido por el Senado".
Si bien no descartó volver a ser presidente de Paraguay, reconoció que hay dos caminos, uno jurídico y otro político "y los dos son muy difíciles".
Planteada la hipotética situación de que lo que pasó en Paraguay hubiera ocurrido en otro país de la región, Lugo subrayó que "sin ninguna duda" él hubiera votado por la "expulsión del país del Mercosur donde haya pasado".
Tras analizar que "lo que hizo el parlamento paraguayo no es sólo contra Fernando Lugo si no contra la democracia", el mandatario destituido consideró que "los políticos reaccionaron frente a intereses mezquinos, no miraron al país y a la región".
"No fue solamente un juicio político, fue un juico a un proyecto económico, político y social, que se vio truncado", sintetizó.
Si bien en un principio se especulaba con que estarían presentes en Mendoza los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, esto aún no fue confirmado. Hoy comenzarán a arribar a Mendoza las diferentes delegaciones que serán parte del cónclave, que contará con la disertación, en el primer día, de personalidades como Héctor Timerman, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; Francisco Paco Pérez, gobernador de Mendoza, y Gilberto Carvalho, ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, entre otros. Se espera que de esta cumbre surja un documento final, que será entregado a los presidentes del Mercosur y la Unasur, en el que se dejará sentado el rechazo a la decisión del Congreso paraguayo de destituir a Lugo de sus funciones.
Lugo solicitó que el Mercosur se pronuncie en contra de su destitución

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top