EDUCACIÓN EJE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN DE TEXCOCO

Posted by . on viernes, junio 22, 2012 0

Educación eje fundamental  para el desarrollo de la región- Lourdes Aparicio

La Profesora se reunió con el sector educativo y reitera como prioridad apoyarlos como diputada local
La candidata a diputada local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa, se reunió en Texcoco con directores de escuelas de nivel medio superior y superior, para conocer sus necesidades y perspectiva de lo que sucede en el municipio en cuanto al tema educativo.
Estuvo acompañada por representantes de escuelas como UVM Campus Texcoco, del Liceo Universidad Pedro de Gante, Escuela Normal de Texcoco, UAEM Texcoco, Esc. Prep. Of. Anexa a la Normal de Texcoco y CECyTEM Texcoco,  quienes expresaron sus preocupaciones, peticiones y recomendaciones sobre la situación de Texcoco.
Entre los problemas que plantearon, fueron, primeramente la seguridad pública, impulso a programas de incubadoras de empresas, equipamiento y mejora en infraestructura escolar en las escuelas públicas, gestión de recursos, apoyo a profesores con cursos de actualización, entre otros.
La Profesora, quien se desempeñó durante 35 años a la docencia y ha ocupado diversos cargos dentro del ramo educativo como directora y coordinadora de Servicios Educativos en el Oriente del Estado de México y Directora General de Educación Básica estatal, señaló que el eje de su trabajo en la Cámara de Diputados Local, es precisamente, la educación.
“En este proyecto, la educación esta focalizada como una prioridad básica, como un ente que dará vida a otras áreas, pero que habrá de generar una renovación importante en el quehacer político y de gobierno municipal, con el apoyo federal y local”, indicó.
Dentro de sus propuestas, está la apertura de más espacios educativos de nivel medio superior y superior,  fortalecer la vinculación universidad – empresa, asignación de mayor presupuesto, ampliación del programa de becas, mejorar la calidad de la educación considerando la infraestructura educativa, formación y actualización de los docentes, capacitación, acceso a la tecnología en todos los niveles por medio de salas de cómputo y uso de internet, así como de bibliotecas digitales.
También, promover a nivel municipal el desarrollo de programas que fomenten la lectura, crear institutos de investigación  y promover la construcción de centros de tarea, como el que se está construyendo en Texcoco, donde los estudiantes puedan acceder a servicios gratuitos de cómputo e internet, impresión y materiales para realizar sus labores escolares.
Finalmente, reiteró su compromiso, que enfatizó, no solamente abarca Texcoco, sino otros 6 municipios: Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, en los que se tendrá que trabajar para que la región se desarrolle.
Posteriormente, se trasladó a la Col. Lázaro Cárdenas –INAMEX, en compañía de los candidatos para la presidencia municipal Manuel Cadena Morales y Amado Acosta García para la legislación federal por el Dtto. 38,  a una “Jornada de Atención Comunitaria” y toque de puerta. Aunque también se realizó una jornada en El Tejocote, la candidata, al igual que sus compañeros de fórmula, no asistió.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top