CRECE FLEXIBILIDAD PARA ACCEDER A SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Posted by . on viernes, junio 22, 2012 0

Del gasto privado de salud en México, sólo el 5% es cubierto por un seguro de Gastos Médicos o Salud, el otro 95% se paga directamente del bolsillo de las personas.
En México sólo 6 millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos.
Seguros Monterrey New York Life lanza Alfa Medical Flex, una cobertura de salud diseñada para adaptarse a distintos presupuestos, dependiendo cada situación y padecimiento.

Una población saludable tiene mayor estabilidad en todos los sentidos, durante años el reto para el sector asegurador ha sido llegar a más personas para protegerlos ante el embate de una enfermedad. Conscientes de que deben activarse mecanismos más flexibles para llegar a más familias, Seguros Monterrey New York Life lanza Alfa Medical Flex, una cobertura de salud que ofrece acceso a toda la red de hospitales, con una serie de opciones para que el contratante pueda manejar su presupuesto de la mejor manera, cuidando así su economía.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el mes de abril de 2012, la población económicamente activa asciende a alrededor de 46.3 millones, de este número sólo 6 millones cuenta con un seguro de gastos médicos, “esto nos habla de la gran necesidad que existe de generar alternativas para proteger la salud, por ello diseñamos esta cobertura para quienes buscan un seguro en el cual paguen lo justo cuando lo usen” expresó Ricardo Casares, director de proyectos y servicios de salud de Seguros Monterrey New York Life.
En este sentido Dolores Armenta directora de gastos médicos y salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que contar con distintas opciones en el tema de gastos médicos mayores contribuye a que un mayor número de mexicanos cuente con posibilidades para cubrir los riesgos de accidentes y enfermedades a los que están expuestos, con coberturas adecuadas a las necesidades y demandas de la población.
“Uno de los indicadores más claros para medir el desarrollo de una nación es la salud de su población, que depende del modelo de salud y su estrecha relación con el quehacer asegurador. El porcentaje que México invierte en salud es inferior a otros países de ingresos medios de Latinoamérica, siendo el porcentaje más bajo de las naciones que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según lo revela el Programa Nacional de salud 2007-2012”, añadió la directora de gastos médicos y salud de la AMIS.
Ricardo Casares de Seguros Monterrey New York Life, expresó que Alfa Medical Flex está diseñado especialmente para segmentos jóvenes que buscan la protección de un seguro de Gastos Médicos Mayores a un costo accesible. “Es el producto ideal para jóvenes que van iniciando su construcción patrimonial y familiar, por lo que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar una incidencia médica”, apuntó.
Una de las características que hace a esta cobertura diferente al resto de los seguros de gastos médicos, es la flexibilidad que permite que el asegurado elija al momento de presentarse una enfermedad, el nivel hospitalario en el cual desea atenderse dependiendo sus necesidades y condición financiera en ese momento. Los hospitales se dividen en tres niveles: A, AA y AAA, los cuales dependen del costo de la atención en cada uno de ellos.
El doctor Juan Gabriel Gay Molina, consultor especializado en temas de salud, informó que del 100% del gasto en salud en México, el 48% es gasto público y el 52% es privado, de este último, sólo el 5% es cubierto por un seguro de gastos médicos o salud, el otro 95% representa el dinero que sale directamente del bolsillo de las familias para pago de doctores, medicamentos, entre otros.
“Los padecimientos y situaciones médicas con los que más nos encontramos de manera frecuente son embarazos y partos, accidentes y traumatismos múltiples, luxaciones, esguinces, fracturas, problemas estomacales, entre otros. Todos estos casos pueden llegar a afectar severamente la economía de una familia si ésta no se encuentra preparada para hacerles frente”, afirmó Gay Molina.
Finalmente Ricardo Casares de Seguros Monterrey New York Life destacó la importancia de que más personas contraten un seguro de gastos médicos mayores para tener mayor estabilidad financiera “es importante estar protegidos y con Alfa Medical Flex la posibilidad de estar asegurado y de cuidar nuestra economía, crece. Para tener un traje a la medida es importante acercarse a un asesor profesional quien podrá hacer la mejor recomendación para tener un producto acorde a nuestras necesidades”, concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top