JÓVENES SÓLO 2 DE LOS PRÓXIMOS 500 DIPUTADOS

Posted by . on miércoles, julio 25, 2012 0



Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*Jóvenes, Sólo 22 de los Próximos 500 Diputados
*Acepta PRI Debatir con PRD por Gastos de Campaña
*Casi Tres Años Pa´que Aseguradora Pague Golpe
¿De nada sirvió la lucha del #YoSoy132?… Según los últimos reportes oficiales del Instituto Federal Electoral, de los 628 legisladores que integrarán el Congreso de la Unión (128 Senadores y 500 Diputados Federales), solo 22 son jóvenes; es decir, únicamente el 3.5 por ciento. Peor aún, ninguno irá al Senado de la República.
Es la bancada del Partido Acción Nacional, la que más diputados jóvenes tendrá: seis. Le sigue el PRD, con cuatro; PRI, dos; PVEM, también dos; y el partido Movimiento Ciudadano, al igual que el Panal contarán con un representante popular joven. Más aún, la mayoría de los nuevos diputados son hijos o familiares de políticos. Así lo expone la agrupación “Democracia Joven 12”.
Sebastián Ramírez, Nayeli Yoval y Anahí Jiménez destacan que si sólo por ser familiares de políticos, esos 22 jóvenes pudieron acceder a una diputación federal, ¿Qué esperan los Ninis?
Con todo, vale mencionar que la diputada más joven tiene 21 años. El resto se encuentra en un rango de 28 y 30 años de edad. De éstos ocho son hombres y 14 mujeres que constituyen 4.40 por ciento de los integrantes de la Cámara de Diputados.
En tanto que de los 241 diputados que lograron el cargo por la alianza PRI-PVEM habrá nueve jóvenes, el 3.73 por ciento de la bancada: seis de la coalición formada por PRD-PT-MC, o sea 4.44 de cada 100 de sus 135 diputados; seis por el PAN, 13.04 puntos porcentuales; y uno por el Panal, una de sus 10 curules.
Según nota publicada por Milenio diario, 456 jóvenes se postularon en este proceso electoral por alguna de las tres mil 222 candidaturas a las cámaras, lo cual implicó solamente al 14.15 por ciento del total. Pero vigilarán la labor legislativa de los 22, y sostendrán acercamiento con ellos.
Un monitoreo sobe la participación alternativa de las juventudes, observa que el más visible fue el movimiento #YoSoy132, que en todos los estados tuvo presencia mediante las redes sociales. Si estas no son condiciones objetivas; entonces, ¿Cuáles son?…
En busca de desactivar la bomba poselectoral… Respecto a la supuesta compra de votos vía tarjetas “Monex” y a las denuncias de exceso en el gasto en campañas que autorizó el IFE, el presidente nacional del PRI sale a la palestra y reafirma que Peña Nieto protestará el 1 de diciembre como presidente de la República.
Al mismo tiempo, acepta la invitación del PRD para debatir públicamente en torno a los gastos de campaña del exgobernador mexiquense, pero exige se incluyan los “excesivos gastos” de Andrés Manuel López Obrador.
Es Pedro Joaquín Coldwell quien niega haber recibido alguna invitación formal de Zambrano Grijalva para debatir, pero presume que en diferentes medios de comunicación ha contrastado con él las cuentas de las campañas de los aspirantes presidenciales de sus respectivas fuerzas políticas “y no tengo inconveniente de seguirlos teniendo”.
Respecto a si debe perfeccionarse el marco electoral vigente, el político quintanarroense asegura que el PRI, su partido, está abierto a una revisión. “Entonces, estamos abierto. Siempre estaremos dispuestos a perfeccionar nuestra legislación electoral”.
De su lado, el hidalguense Jesús Murillo Karam, representante jurídico del candidato presidencial, sostiene que quien obtuvo la mayoría en las urnas será declarado Presidente de la República el 1 de diciembre, pues el problema no es quién acusa, sino quién prueba sus denuncias.
Descarta que la toma de protesta de Peña Nieto se pudiera empañar por las acusaciones formuladas luego de los comicios del 1 de julio. “No hay temor, lo que estamos haciendo es operar punto por punto con toda seriedad. No acusamos a quien no tiene pruebas, porque lo hacemos con toda seriedad, responsabilidad, precisión y contundencia". Ni modo, como la tierra, la democracia es de quien la trabaja…
Miguel Mancera y su “intensa labor” en la PGJDF… Es 2 de marzo de 2010. Ella, empleada de Telecomm, como todos los días, sale antes de las ocho de la mañana a su trabajo. Igual que siempre, aborda el auto de su marido por el lado del copiloto y el coche arranca. Con la luz verde del semáforo entran a la avenida Montevideo. Segundos después ella pierde el sentido momentáneamente.
Cuando reacciona, no sabe qué sucedió. Pero se da cuenta que su esposo, uno de los miles de anestesiólogos al servicio del sector salud, permanece a su lado, aunque lo ve algo mareado. Ella trata de bajar del auto, pero también siente que se desvanece. Para esos momentos, ya llegó un cuñado y una hermana, también doctora del ISSSTE.
Mientras a ella la conducen al Hospital “Gonzalo Castañeda”, para identificarle algún daño físico, su esposo escucha al tipo que golpeó su vehículo. Éste admite que fue su culpa: “Me pasé el alto, pero ahorita mi seguro se encarga de pagar los daños”.
Lástima. Cuando llega el “ajustador” de la empresa de seguros, le indica a su asegurado que no debe admitir más su culpa y que debe ayudarle a cambiar todo para que pague el otro. Le pida que diga que él iba circulando bien, cuando su automóvil tuvo que impactarse en la parte trasera del otro coche, porque no le quedó más remedio. “Esto lo ganamos por cansancio…”
Por ello, después de casi dos horas de que llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y de “pláticas” entre los involucrados, el asunto es llevado hasta la GAM-3, donde se da inicio a la Averiguación Previa 937.
Desde entonces, como es de observar, han pasado más de 30 meses y en la Agencia del Ministerio Público de la GAM-3 nadie pie con bola. El titular o “coordinador” de la llamada GAM-3, un “licenciado Granados”, se pasa el tiempo encerrado a piedra y lodo en su oficina y nunca sabe de los asuntos que se llevan en la agencia.
Igualmente desde esa fecha, casi una vez al mes, la empleada de Telecomm y su marido se apersonan ante los “licenciados” de la GAM-3 que llevan su denuncia, pero cuando no les dicen que “el expediente ya está en Tribunales”; les argumentan que se los devolvieron por falta de algún dato.
En tanto, el Escort 1999 (pérdida total) sigue guardado en la cochera de su casa, a la espera de la decisión del juez, cuyo caso aún no llega siquiera a la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Será, que como se dice, que los “gestores” de las compañías aseguradoras “untan” mucho dinero en las manos de los “licenciados” de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal?...










Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top