SALDO POSITIVO EN BALANZA COMERCIAL DE PEMEX

Posted by . on miércoles, julio 25, 2012 0



Saldo positivo por casi 12 mil millones de dólares
en la balanza comercial de Pemex en el primer semestre del año


Petróleos Mexicanos registró un superávit de 11 mil 954 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural en el primer semestre de 2012.

De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, el valor de las exportaciones de dichos productos ascendió a 26 mil 420 millones de dólares, mientras que el de las importaciones fue de 14 mil 467 millones de dólares.

Cabe mencionar que PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, colocó entre sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente, un volumen promedio de un millón 224 mil barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio ponderado de 105.60 dólares por barril.

Del volumen total de petróleo exportado, 76 por ciento correspondió a crudo Maya y el resto a Istmo y Olmeca,  por un valor total de 23 mil 530 millones de dólares. 

De igual modo, PEMEX colocó en el mercado internacional 158 mil barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros),  por un monto total de dos mil 741 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los productos petroquímicos, PEMEX vendió en el mercado exterior 149 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones de materias primas petroquímicas fue de 135 millones de dólares.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top