TIPIFICAN COMO ABUSO DE AUTORIDAD REMITIR AUTOS AL CORRALÓN

Posted by . on miércoles, julio 25, 2012 0



TIPIFICAN COMO ABUSO DE AUTORIDAD REMITIR AUTOS AL CORRALÓN
 Comisiones aprueban pena de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días de multa
Funcionario que incurra en esta falta también será inhabilitado por un periodo de dos a ocho años
Se busca evitar abusos en perjuicio de la economía y patrimonio de los ciudadanos
Las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la LVII Legislatura del Estado de México, aprobaron por unanimidad, tipificar como abuso de autoridad cuando un servidor público remita, sin causa justificada, uno o más vehículos al corralón o depósito de vehículos para su resguardo.
Con la adición del artículo 136 Bis al Código Penal del Estado de México, se establece que se impondrán de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días de multa al funcionario que incurra en dicha conducta.
La sanción también amerita la destitución e inhabilitación de dos a ocho años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos.
Con las modificaciones al documento, sugeridas por el diputado Ricardo Moreno Bastida, se busca evitar abusos en perjuicio de la economía y patrimonio de los ciudadanos.
La iniciativa, presentada por el Ejecutivo estatal, tiene como objetivo beneficiar a los usuarios de los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos particulares.
En este sentido, expone que tiene como encomienda que las principales demandas de la ciudadanía en materia de servicios auxiliares de transporte sean debidamente atendidas

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top