ACTIVOS EN AFORES REBASAN 1.8 BOLLONES DE PESOS A JULIO

Posted by . on lunes, agosto 06, 2012 0

Activos en Afores rebasan 1.8 billones de pesos a julio
Los recursos que administran las Afores superaron por primera vez en su historia el billón 800 mil millones de pesos, cifra que el sistema alcanzó al cierre de julio de 2012, al mostrar un crecimiento de 21 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los activos que operan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) fueron de un billón 823 mil 667 millones de pesos al 31 de julio, con un incremento de 321.9 mil millones sobre lo obtenido en julio de 2011.

De forma mensual, los ahorros para el retiro mostraron un crecimiento de 4.83 por ciento, equivalente a 84 mil 043.51 millones de pesos respecto a lo reportado en junio pasado, sumando cinco meses consecutivos de incrementos.
Estos resultados reflejan la continuidad en la tendencia positiva de los mercados financieros del mes anterior; en julio de este año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un rendimiento de 1.26 por ciento, y acumuló una ganancia de 9.78 en el año.
Del total de los recursos, el 57.81 por ciento se invirtió en valores gubernamentales, el 16.75 en deuda privada nacional; 12.10 en renta variable internacional; 7.77 en el mercado accionario local; 3.02 en instrumentos estructurados y 2.55 por ciento en deuda internacional.
Derivado de esa composición, el rendimiento neto promedio del sistema (últimos 40 meses) al cierre de julio fue de 11.33 por ciento, superior al 11.01 por ciento registrado en junio pasado; y resultó de 9.43 por ciento en los últimos cinco años.
Con ello, el beneficio rendimiento histórico del sistema al cierre del séptimo mes de 2012 alcanzó 13.42 por ciento nominal anual y 6.75 durante los 15 años de operación del SAR.
De acuerdo con el Indicador de Rendimiento Neto (40 meses), la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores) Básica Cinco (SB5), para trabajadores de 26 años y menores, tuvo un beneficio de 13.53 por ciento, mayor al 13.17 por ciento del mes previo.
En tanto, la SB4, de 27 a 36 años mostró un beneficio de 12.65 por ciento, mejor al 12.28 por ciento de junio; la SB3, que reúne los recursos de trabajadores de 37 a 45 años, obtuvo una ganancia de 11.39 que se compara con el 11.07 por ciento del mes previo.
Por último, la SB2, de 46 a 59 años, obtuvo un rendimiento de 10.26 por ciento, mejor al 10 por ciento de junio; y la SB1 de 60 años y mayores, logró una utilidad de 8.74 por ciento, también superior al 8.50 por ciento reportado el mes inmediato anterior.
PIE DE FOTO: Aumentan recursos de las afores
+++++++++++++++++++++++++
Prendamex otorga préstamos más altos por regreso a clases

Lino Calderón
La casa de empeño Prendamex ofrecerá un porcentaje adicional sobre el valor de las prendas y más facilidades de pago ante la proximidad del regreso a clases, con lo que espera incrementar en 10 por ciento el número de clientes.
Prendamex destaca que la educación es una de las principales preocupaciones de la mayoría de las familias mexicanas, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI), los padres de familia invierten entre 9.0 y 15 por ciento en promedio de su ingreso mensual en ese rubro, cantidad se eleva con el regreso a clases.
Ante ello, Prendamex anuncia una campaña para el regreso a clases, mediante la cual se otorgará un porcentaje adicional sobre el valor de las prendas, más facilidades de pago y un regalo sorpresa en empeños mayores a mil pesos.
En un comunicado, señala que con esta promoción -vigente del 27 de julio al 23 de agosto en sucursales participantes- busca apoyar principalmente a quienes no tienen acceso a un crédito bancario, que ascienden a más de dos millones de familias.
El director general de Prendamex, Luigi Galli, comentó que esta casa de empeño otorga "los préstamos más altos del mercado de acuerdo al valor de las prendas, con un servicio confiable para las amas de casa, trabajadores e incluso desempleados y personas que laboran en el mercado informal, y que recurren a sus bienes para resolver urgencias económicas en temporadas complicadas".
Destacó que a diferencia de otras casas de empeño, la casa de empeño privada más grande del país, sólo cobra por los días que se usa el préstamo no por el mes completo, con tasas de interés que van de 5.0 a 7.7 por ciento, entre otros.
En la actualidad, 86 por ciento de las personas que empeñan algo en Prendamex recupera sus prendas, lo cual habla de la seriedad y eficiencia en los servicios que otorgamos, así como una serie de facilidades sin precedente que buscan ayudar a nuestra clientela", añadió Galli.
PIE DE FOTO: Prendamex prestará un poco más en créditos prendarios ante el inicio a clases

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top