DETALLADO INFORME DE LA LEGISLATURA FEDERAL EN TEXCOCO

Posted by . on viernes, agosto 31, 2012 0

EL DIPUTADO FEDERAL FUE GESTOR TANGIBLE A FAVOR DE LOS TEXCOCANOS: AMA
*Se destacó el desarrollo de la infraestructura educativa y urbana entre otras
Por: José Luis Garay Islas

En medio de una gran efervescencia política y social, se llevó a cabo el tercer informe del diputado federal por el 38 Distrito, Manuel Cadena Morales, donde en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Texcoco, el presidente municipal Arturo Martínez Alfaro dio la bienvenida a los asistentes y reconoció al detallar los grandes beneficios que han recibido todos los texcocanos en diferentes rubros por parte del legislador; esto a pesar de que algunos aún no lo quieren reconocer
Frente a la distinguida presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex; Actuario Ernesto Monroy, digno representante personal del jefe Ejecutivo mexiquense Eruviel Ávila Villegas; Fernando Fernández, ex presidentes municipales de la región y de Texcoco como Rafael Garay Cornejo, Isidoro Burges, Héctor Alfonso Terrazas, Martha Elena Reyes Rodríguez, Filiberto Cortés Ramírez, entre otros, comentó sobre la gran importancia que tiene este municipio históricamente, donde llegó a ser capital del Estado de México, y que no puede seguir quedando en el atraso del desarrollo y progreso.
Martínez Alfaro exigió trabajar en unidad para el progreso de los texcocanos, desde luego sin diferencias personales, porque no se llega al desarrollo que tanto lo necesita Texcoco, y prueba es que hasta la fecha con el apoyo incondicional de la diputación federal se han pavimentado en el municipio 200 calles, impulsado electrificaciones en diferentes barrios y colonias que no contaban con este servicio tan importante, entre ello, la entrega de más de 320 equipos de computo, aulas para diferentes usos pedagógicos, además la dotación de tinacos para agua potable, cemento varilla y otros materiales para el beneficio social de las diferentes poblaciones de la localidad.
Entre tanto, el edil señaló que ahora, con el crecimiento de la infraestructura urbana y de las comunidades, se ha mejorado la plusvalía de las propiedades, por lo que advirtió que todo esto se puede realizar con la convicción y por trabajar en unidad, así será beneficiado por el impulso de gestión a todos los habitantes de Texcoco.
Ahí mismo, Arturo Martínez recordó algunas de las principales obras de beneficio social como la de los espacios para la práctica del deporte y la convivencia de las personas, entre el desafío para mantenerse con salud de todos los texcocanos, prueba es ahora la área con la denominación “Coatlinchán”, esto en la Unidad Deportiva Gustavo Baz. 
Texcoco; más familias beneficiadas con proyectos de electrificación
El alcalde de Texcoco entregó esta tarde obras para elevar la calidad de vida de los texcocanos, dentro del programa “Electrificación Urbana” se beneficio a colonos del Predio Contla, Valle de Tláloc, Praderas de Tecuac, San Andrés Xaspa, pertenecientes a la comunidad de San Miguel Coatlinchan.
Martínez Alfaro recalcó la importancia de la gestión realizada por el diputado federal, Ing. Manuel Cadena Morales, ante la Comisión Federal de Electricidad, pues gracias a estos esfuerzos se pudo favorecer a cientos de familias de todo el municipio y en esta ocasión en particular, de esta comunidad.
“Gracias señor diputado por estar siempre al pendiente de las necesidades de su gente, estoy seguro que la sociedad de todo Texcoco, recordará su trabajo y sus gestiones, pues gracias a estas, hoy nuestro municipio y sus comunidades cuentan con mayor infraestructura” Afirmó.
Dijo que el proyecto denominado “Rescate de Texcoco” se aplica de forma integral, atendiendo las necesidades en materia de urbanización, pero también de salud, de esparcimiento y de alimentación para las familias: “Reconozco y agradezco la participación de la sociedad que hizo posible la instalación de este servicio. Sin la participación del pueblo, ningún gobierno puede progresar” Finalizó.
Cabe señalar que estas obras de electrificación, se realizaron bajo un convenio tripartita en el que participa la comunidad, la Comisión Federal de Electricidad, El Gobierno del Estado de México con la gestión de la Administración Municipal 2009 - 2012
En lo que respecta a la colonia de Prados Contla se colocaron 9 postes, 1 transformador, abarcando 4 calles y beneficiando a 57 familias.
Para los colonos de Valle de Tláloc, se beneficiaron a 740 habitantes, con la colocación de 75 postes a lo largo de 28 calles. Así mismo el servicio se pudo hacer posible en la colonia Praderas de Tecuac, con 19 postes en 8 calles.
Finalmente con este programa, en San Andrés Xaspa se colocaron 29 postes en 9 calles, dotando del servicio eléctrico a 155 familias.
Durante esta entrega de electrificación se contó con la asistencia de los regidores del H. Ayuntamiento de Texcoco, autoridades auxiliares, y vecinos de Coatlinchan.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top