PLANTEA ERUVIEL ÁVILA ANTE CONAGO APROVECHAR PPS PARA INFRAESTRUCTURA Y COMPETITIVIDAD

Posted by . on miércoles, agosto 29, 2012 0

En reunión de la Comisión de Infraestructura de la Conago, región Centro, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), compartió la experiencia del Estado de México en la materia, con una legislación específica y obras ejecutadas.

El gobernador propuso organizar un foro nacional para analizar proyectos de este tipo.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso ante la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), región Centro, aprovechar más los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), y organizar un foro nacional para ello, como alternativa para fortalecer la infraestructura y así aumentar los niveles de competitividad del país y sus entidades.
             "Debemos fortalecer y apostarle a la infraestructura, porque si generamos infraestructura, todos lo sabemos, los niveles de competitividad de nuestro país, y especialmente del Estado de México y de todos los estados hermanos que integramos esta Conago, va a incrementarse", expresó.
             Al asistir al encuentro entre dicha instancia de la Conago y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular del Ejecutivo estatal compartió la experiencia de la entidad en la materia, al ser pionera a nivel nacional en impulsar ese tipo de proyectos y contar con una legislación particular para ello.
             "El Estado de México tuvo, por primera ocasión, su ley en la materia, y también impulsó estos proyectos que ya están consolidados en materia de cultura, salud, vialidad, y han resultado todo un éxito", expuso.
             En presencia de César Duarte Jáquez, presidente de la Conago y gobernador de Chihuahua, así como de Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango y presidente de la Comisión de Infraestructura, Eruviel Ávila consideró que para ampliar la infraestructura del país se pueden impulsar proyectos en educación,  medio ambiente, salud y agro.
             Esto se puede lograr incluso a través de gestiones ante instancias internacionales, porque muchas de ellas tienen disposición de  apoyar proyectos en esas áreas, dijo.
             Asimismo, se pronunció por reactivar el Consejo Nacional de Infraestructura, para analizar y determinar posibles opciones de proyectos de inversión, así como modalidades para desarrollarlos al alcance de los gobiernos estatales.
             En presencia del presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el titular del Ejecutivo estatal estimó que esta reunión de trabajo permite redoblar esfuerzos y reconfirmar la alianza entre los gobiernos representados en ella y los industriales de la construcción.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top