DESTACA ERUVIEL ÁVILA DISPOSICIÓN DE ALCALDES

Posted by . on domingo, octubre 21, 2012 0

DESTACA ERUVIEL ÁVILA DISPOSICIÓN DE ALCALDES PARA ENTREGAR ADMINISTRACIONES CON TRANSPARENCIA Y ORDEN
*Resalta el gobernador la participación de los presidentes municipales en el curso Temas Coyunturales de la Entrega-Recepción, que encabezó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.
*Con la presencia de los titulares del ITAIPEM, OSFEM, IAPEM y los secretarios de la Contraloría y del Trabajo, se abordaron temas encaminados a que las alcaldías presenten no sólo buenas cuentas, sino cuentas claras.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la disposición de los 125 alcaldes mexiquenses para contribuir a una transición ordenada y transparente de las administraciones municipales, que se renovarán el próximo 1 de enero, al referir la participación de los ediles en el curso Temas Coyunturales de la Entrega-Recepción, que encabezó el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y con el que además se busca lograr continuidad en los programas locales prioritarios.
“La rendición de cuentas es un compromiso permanente en el gobierno del estado, del que hemos encontrado eco en los gobiernos locales, y así también en impulsar la continuidad de los programas, de las acciones, que es fundamental, pues no podemos estar reinventando las administraciones cada que llega un nuevo gobernante, y por ello es básico cumplir con transparencia y puntualidad en los procesos de cierre de gobiernos municipales, que permitan que el trabajo no se interrumpa a pesar de este cambio”, expresó.
En el salón Sentimientos de la Nación del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Ernesto Nemer exhortó a los presidentes municipales a trabajar este último tramo de su gestión, con el mismo ánimo con el que llegaron para corresponder la confianza de la gente.
“Este seminario es una muestra clara de que, para este gobierno, el impulso al municipalismo es una prioridad, en virtud de la vocación municipalista del titular del Ejecutivo”, dijo al referir que de esta manera, se busca no sólo que los alcaldes entreguen buenas cuentas, sino cuentas claras.
Ante Eugenio Monterrey Chepov, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (ITAIPEM); Fernando Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM), y Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) el secretario General de Gobierno reiteró la voluntad del gobierno mexiquense para ofrecer transparencia en el ejercicio de la administración pública.
Durante este encuentro, en el que también participaron los secretarios de la Contraloría y del Trabajo, Alejandro Hinojosa Velasco y Carlos Cadena Ortiz de Montellano, respectivamente, se abordaron los temas de:
- Políticas del Órgano Superior de Fiscalización, donde se abordan aspectos específicos de la entrega-recepción, del sistema de control de recursos patrimoniales y Cuenta Pública municipal.
- Transparencia y Derecho a la Información, que considera las obligaciones pendientes en materia de transparencia y cierre de administraciones municipales.
- Políticas en Materia de Control Gubernamental, relativo a la fiscalización de recursos estatales y federales en obras y acciones de beneficio municipal.
- Asuntos Laborales en Proceso de Entrega-Recepción, donde se consideran los fundamentos jurídicos y recomendaciones para evitar litigios por baja de personal.
Ernesto Nemer Álvarez aseguró que con este acercamiento se logrará una renovación de gobiernos locales, que garantice la tranquilidad en los 125 municipios de la entidad, pero sobre todo que el trabajo a favor de la gente no se detenga y adelantó que en breve se llevará a cabo un encuentro similar para los presidentes municipales electos.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top