ENTREGAN AUTORIDADES EQUIPAMIENTO A POLICÍAS DE OTUMBA

Posted by . on domingo, octubre 21, 2012 0

AUTORIDADES ENTREGAN EQUIPAMIENTO A POLICÍAS
*Destacan avances en el Consejo de Seguridad Pública
POR: Manuel Ortiz
Dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo de los Secretarios de Seguridad Pública Municipal otumbense, las autoridades del H. Ayuntamiento entregaron uniformes a los elementos de la Policía Pública Municipal, donde en representación del alcalde lo realizó Ismael Olivares Vázquez, quien funge como secretario de la administración, y sostuvo, que la presente administración continúa trabajando hasta el último día de gobierno, pero sobre todo atender la demanda social más apremiante que es la estabilidad y tranquilidad de los vecinos.
Además, en nombre del edil Juan Orlando López, se doto a los policías de armas y patrullas, con el fin de que se refuerce la lucha contra la delincuencia que cada vez se ha ido incrementando en toda la República, estado y municipios, pero no hay cavidad para quedarse estáticos y si realizar las acciones de prevención.
Respecto a esta sesión del Consejo de los secretarios de seguridad municipal, se tocaron temas sobre el grave daño que sigue ocasionando el hampa organizada, pero se realizó un análisis sobre lo realizado en este tiempo en que se sesionó la anterior reunión. Dando como respuesta a los acontecimientos Eliel Salinas López, quien es el coordinador regional de estos Consejos de Seguridad Pública del Estado de México, conminó a no aflojar el paso, porque no se desea que las autoridades sean rebasadas, sino dar solución a las demandas más prioritarias de la ciudadanía.
Ante el director de la Policía Municipal de Otumba, Pablo González Vargas, entre otros mandos policiacos del rango federal, judicial, militar así como autoridades auxiliareis y COPACIS de este municipio otumbense, se tocaron puntos de sumo interés en esta reunión de seguridad, así como fue la operatividad del sistema de cámaras de video-vigilancia, que actualmente funcionan en este municipio, que fue considerado bueno este programa, pues según las autoridades del ayuntamiento, ha dado resultados muy buenos, sobre todo en la ubicación de delincuentes, tiendas que vende alcohol a altas horas de la noche y se han ubicado personas que llegan a cometer faltas a la moral.
Asimismo, advirtieron que actualmente el Centro de Operaciones de las Cámaras de Vigilancia Municipal, funciona con 17 equipos de video ubicadas en las principales calles del centro de este municipio. Como una de las múltiples respuestas, Ismael Olivares Vázquez secretario del ayuntamiento de Otumba a nombre del mandatario local, procedió a realizar la entrega de uniformes de gala, tácticos que incluyen cascos anti motines y una patrulla, entre otros.
De igual manera, señaló que el gobierno municipal, aplico una inversión de 622 mil pesos para la adquisición de este equipo, aparte enviara a capacitación a sus elementos y se realizaran los exámenes de confianza respectivos. Tal es que, durante las peticiones que realizaron los delegados y COPACIS de cada comunidad que conforman este municipio a los mandos policiacos y al encargado de seguridad del estado en esta región, fue que se ponga más vigilancias en la comunidades, pues si bien es cierto que en el centro de este municipio ha disminuido la delincuencia porque han instalado cámaras de vigilancia en los pueblos aumentado.
Finalmente, se terminó diciendo que ahora, se registran robos a casa habitación y asaltos a menores de edad a quienes les quitan sus teléfonos celulares, se acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top