En Iztapalapa, 57% de estaciones de Línea 12

Posted by . on lunes, octubre 29, 2012 0

En Iztapalapa, 57% de estaciones de Línea 12

México.- Los habitantes de Iztapalapa serán los más beneficiados con la próxima apertura de la Línea 12 del Metro, ya que 57 por ciento de los usuarios contemplados partirán de algún punto de esa demarcación al oriente del Distrito Federal, además de que 45 por ciento del total de estaciones se ubica en ese territorio.

De acuerdo con el dictamen técnico de afluencia de usuarios de la Línea 12 del Metro, del total de viajes que tendrá esa ruta, 408 mil 335 personas, 57 por ciento, es decir, 233 mil 86 son iztapalapenses, quienes tienen como principal destino el Centro y poniente de la ciudad.

A lo largo del trayecto de la Línea 12 hay 20 estaciones, de las cuales 9 están en Iztapalapa, 45 por ciento del total. Incluso, esa demarcación tendría una estación más, pero los vecinos se opusieron y desapareció Vía Láctea, que atendería a unos 50 mil pasajeros por día, pero ahora se prevé que ese flujo busque estaciones cercanas a su hogar o trabajo.

En Iztapalapa estarán Ermita, en el límite con Benito Juárez, Mexicaltzingo, Atlalilco, Pueblo Culhuacán, San Ándres Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente y San Lorenzo Tezonco.

Además, de acuerdo con el programa maestro de la Línea 12, de los 25.1 kilómetros que medirá la Línea Dorada, 10.5 están en Iztapalapa, y las zonas con mayores beneficios para sus habitantes son el panteón Civil de San Lorenzo y el hospital de Especialidades.

Se prevé que el Metro absorba parte de los usuarios de las rutas de transporte colectivo que operan en Iztapalapa y Tláhuac, como 14, 35, 37, 44, 50, 56 y 94, cuyo parque vehicular es de aproximadamente 860 unidades y atienden a 230 mil pasajeros por día.

Mantendré la postura de esta administración

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que no cederá a las presiones de los grupos de vendedores ambulantes que buscan instalarse afuera de la Línea 12.

"Mantendré la postura de la actual administración" y agregó: "Me he enterado por los medios de comunicación de posiciones muy claras que ha manifestado el secretario de Gobierno, en el sentido de que no se va a ceder a presiones.

"Creo que ha sido un esfuerzo muy grande y una inversión muy importante del gobierno capitalino como para no seguir con lo que se tiene proyectado."

En entrevista, al concluir el recorrido por las ofrendas montadas por los pueblos originarios de la delegación Álvaro Obregón en la plaza San Jacinto, Mancera señaló que los espacios públicos se tienen que respetar para lo que están diseñados.

Lo anterior, en relación a que el pasado viernes un grupo de vendedores ambulantes se manifestó contra la medida de que no les permitirán vender en las instalaciones.

En días pasados, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que se establecerán todos los operativos que sean necesarios para quitar a los ambulantes en la Línea 12 del Metro, a fin de que haya libre tránsito de pasajeros.

El funcionario capitalino dijo que pese a que será hasta el 30 de octubre cuando el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inaugure y ponga en operación la Línea 12, ya se tenía una invasión sistemática de prácticamente toda la ruta.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twiter —@m_ebrard— que la inauguración de línea 12 será mañana a partir del mediodía.

"La línea 12 podrá utilizarse del martes 30 al domingo 4 de noviembre de forma gratuita.

"A partir del 5 nov sólo podrá usarse la línea12 con tarjeta del DF".

El sistema de torniquetes de la Línea Dorada está habilitado para operar con la nueva Tarjeta del Distrito Federal (TDF), lo cual además de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente facilita el acceso a los usuarios y les otorga comodidad.

La Línea Dorada es una obra pensada con proyección a futuro, para la movilidad de la ciudad en 70 años. Las instalaciones están planeadas para que las usen personas discapacitadas.

Claves

Datos

- Autoridades capitalinas prevén que la Línea 12 ayudará a reducir los tiempos de traslado de dos horas a sólo 45 minutos.

- También permitirá tener ahorros de viaje, pues la Línea del Bicentenario permitirá bajar los costos de transporte de 11.50 a 5 pesos por usuario.

- La nueva ruta tendrá correspondencias con las líneas 2, 3, 7 y 8 y conexión con el Metrobús.

- Tras realizar las pruebas de pilotaje automático, maniobras técnicas y ajuste de elementos en su infraestructura, se planea su apertura mañana.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top