Ruta Financiera/ Se mantiene conflicto entre Fonatur Operadora Portuaria y ROGAZ

Posted by . on lunes, octubre 29, 2012 0

Ruta Financiera
Lino Javier Calderón
Se mantiene conflicto entre Fonatur Operadora Portuaria y ROGAZ
Los habitantes de Zihuatanejo que se oponen a la permanencia de la marina de este puerto a cargo de Fonatur Operadora Portuaria la acusan de depredar la zona y el equilibrio ecológico de esta zona costera. Según la tesorera de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), María de Lourdes Armenta Solías no hay disposición de las autoridades para revocar la concesión otorgada a la empresa Fonatur Operadora Portuaria. Eel mes pasado, antes de la toma de posesión como alcalde de Erick Fernández Ballesteros, sostuvieron una reunión con él, pero "nosotros vimos poca disposición de su parte; preguntó si nosotros teníamos otro planteamiento, es decir, otra alternativa, que no fuera solicitar la revocación". Como grupo ambientalista Rogaz están enfocados en solicitar la revocación "con o sin el apoyo de las autoridades; es más, muchas veces nos manifiestan que están de acuerdo con nosotros, pero en los hechos, dicen lo contrario y apunta que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha hecho a un lado la revocación, porque según hay otros intereses. 
 
Celaya: comerciantes miden fuerzas con alcaldía
Autoridades de Celaya impidieron que los comerciantes establecidos del Centro Histórico siguieran instalados en los portales del Jardín Principal. Policías preventivos e inspectores de Fiscalización se apostaron en los portales para evitar que colocaran sus puestos como lo hicieron desde el pasado lunes. Los establecidos habían tomado esta medida para presionar al gobierno municipal a poner orden en el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad. A su vez, los ambulantes presionaron a las autoridades a aplicar la ley, so pena de también instalar sus puestos en los portales del Jardín Principal. Luis Carreño Montoya, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro de la Ciudad de Celaya, dijo que la autoridad municipal "les impidió seguir manifestándose de manera legítima y pacífica en un despliegue exagerado de fuerza de elementos de la policía municipal y de fiscalización municipal".

Ferrari y las pymes
Llamaron la atención las últimas declaraciones del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, quién que se ha apoyado a los pequeños y medianos empresarios con financiamiento por más de 378 mil millones de pesos, casi 8 veces más que los recursos otorgados en la pasada administración, con esto, se ha beneficiando a más de 420 mil PyMES, Proyectos que ante un seguimiento de consultores privado menos de la mitad han cuajado. La Pymes constituyen más de 90 por ciento de las unidades económicas del país y porque generan 7 de cada 10 empleos del país
linocalderon2000@yahoo.com.mx

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top