ENTREGA ERUVIEL ÁVILA PRIMERAS 16 BIBLIOTECAS DIGITALES

Posted by . on lunes, noviembre 12, 2012 0

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA PRIMERAS 16 BIBLIOTECAS DIGITALES

·         En próximos días entrarán en operación 38 más, para llegar a 54 en toda la entidad, donde también se podrán cursar 26 carreras universitarias.
El gobernador junto con Héctor Slim, director general de Telmex, develó la placa inaugural de la Biblioteca Digital Edomex-Telmex en Juchitepec  y entregó simbólicamente 15 más, con las que se enlazó vía internet.
Firmó un convenio para la entrega de 10 mil apoyos, por mil 500 pesos a estudiantes mexiquenses para la compra de equipo de cómputo.
En Juchitepec el gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró la primera Biblioteca Digital Edomex-Telmex en esta localidad y entregó simbólicamente 15 más en otros municipios, de un total de 54 que habrá en la entidad; además firmó un convenio con Héctor Slim Seade, director general de esta empresa, para la entrega de 10 mil apoyos por mil 500 pesos a estudiantes mexiquenses para la compra de equipo de cómputo.
“Son 54 bibliotecas, hoy formalmente son 16, en días más estarán completándose las 54 Bibliotecas Digitales Telmex-Estado de México que se ponen en marcha para los mexiquenses. Estuvimos en contacto con Acolman, Acambay, Nezahualcóyotl y Temascalcingo, es algo muy emotivo estar en el mismo momento, gracias a las nuevas tecnologías, e inaugurar formalmente estas bibliotecas”, expresó.
Eruviel Ávila explicó que en las bibliotecas digitales se pueden estudiar 26 carreras universitarias, a través de un convenio que el Gobierno del Estado de México tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como otras instituciones privadas, y TELMEX, que a través de su sección de educación ofrece este beneficio.
Las 16 instalaciones se ubican en este municipio, Tejupilco, Malinalco, Chalco, Tepetlixpa, Ecatepec, Chimalhuacán, Tezoyuca, Hueypoxtla, Atlacomulco, Jiquipilco, Valle de Bravo, Huixquilucan, Ecatzingo, Villa del Carbón y Ozumba.
Esta es una acción tripartita donde participa el gobierno estatal, los municipales y la empresa: el Gobierno del Estado de México, adquiere los equipos de cómputo portátiles para las instalaciones y con préstamo a domicilio. Por su parte los ayuntamientos participan con el personal que atenderá la biblioteca y acondicionando sus espacios; en tanto TELMEX, otorga el acceso a internet y en comodato el mobiliario, así como hardware y software para usuarios con debilidad visual, soporte técnico y asesoría.Respecto al convenio, que firmó como testigo de honor, está enfocado a la distribución y entrega de 10 mil apoyos por mil 500 pesos cada uno, para la compra de equipo de cómputo; se otorga a estudiantes mexiquenses de los niveles básico, medio superior y superior, así como a docentes del sistema educativo estatal de nivel básico.El monto que aporta el gobierno estatal será utilizado como pago parcial para la compra de equipos de cómputo, cuyo costo total podrá ser pagado a plazos con cargo en el recibo telefónico.
Asimismo, Eruviel Ávila hizo el corte virtual del listón de las redes de wifi Telmex de la Biblioteca Digital en este municipio, así como el inicio de dicho servicio en 121 sitios públicos, principalmente parques, en igual número de municipios.“Queremos que a nuestros niños les vaya muy bien desde ahorita, que tengan condiciones para estudiar, para prepararse y formarse, para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien, exitosos. Como padre de familia sé la importancia de impulsar una buena educación para beneficio de nuestros hijos  en el Estado de México”, señaló.
Héctor Slim Seade, director general de Telmex, señaló que estas acciones se derivan del convenio de colaboración que el pasado mes de febrero firmaron el Gobierno del Estado de México y esta empresa, para implementar programas en el ámbito de la educación digital, impulso a las tecnologías de la información y el conocimiento.
En dicho convenio, dijo, asumieron diversos compromisos para proporcionar a los mexiquenses las herramientas necesarias para insertarse y aprovechar las bondades de acceder a la sociedad de la información y el conocimiento. Como resultado de esta alianza informó que se ha logrado implementar el Plan de Ciudades Vecinas, donde 15 localidades se benefician al reducir sus tarifas de larga distancia, a favor de más de dos millones de personas.
Previamente Eruviel Ávila y Héctor Slim realizaron un recorrido por las instalaciones, donde sostuvieron una videoconferencia con usuarios de las Bibliotecas Digitales de Acambay, Temascalcingo, Acolman y Nezahualcóyotl; además de entregar los primeros apoyos escolares a alumnos de nivel medio superior y superior para la compra de equipo de cómputo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top