AYUNTAMIENTO PRESENTÓ TERCER INFORME DE TEXCOCO

Posted by . on martes, diciembre 04, 2012 0

AYUNTAMIENTO PRESENTÓ TERCER INFORME DE TEXCOCO
*Arturo Martínez Alfaro detalló su labor frente al gobierno municipal texcocano
José Luis Garay

El presidente municipal Arturo Martínez Alfaro, rindió ante la ciudadanía y diferentes organizaciones sociales, entre ellos, autoridades auxiliares de las 56 poblaciones texcocanas, su Tercer Informe de Labores, acompañado del H. Cabildo, para su aprobación en las gestiones que generaron proyectos y una mejor calidad de vida para Texcoco; esto durante los tres años, ahí en la Casa de Cultura Regional.
Imágenes integradas 5
El edil, explicó detalladamente lo relacionado al rubro de la Educación, Salud, Desarrollo Social, así como lo relacionado al Sistema DIF municipal; sin faltar el rubro del agua potable, drenaje y alcantarillado, entre ello, las múltiples electrificaciones, apoyos a la canasta básica. Manifestó su agradecimiento, al gobernador Eruviel Ávila Villegas por obtener todo su respaldo, así como al ahora Presidente de la República, refiriéndose a Enrique Peña Nieto, por la gran confianza en gobernar este municipio de trayectoria histórica.
Cabe mencionar, que en la sesión de cabildo se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y Representante Personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Félix Adrián Fuetes Villalobos, también estuvieron el Síndico Municipal, Carlos Flores Almazán, los regidores Gustavo Ávila Ordoñez, Araceli Bautista Rosas, Pedro Martínez Sánchez, Carla Morell Islas, Yolanda Bustamante Gutiérrez, Rogelio Iván Núñez Velázquez, Iliana Díaz Marín, José Inés Rojas Juárez, Patricia Paredes Peralta, Juan Andrés Clavijo Velázquez, Mónica Quintero Miranda y Vianey Landa Hidalgo.
Además, las actividades que resaltaron durante este Tercer Informe, fueron la edificación de grandes obras para infraestructura educativa, así como también pavimentaciones de calles y carreteras que lograron otorgar avances en sus comunidades. Se tuvo un progreso en el sector salud, con el programa “Clínica Móvil” donde se atendió gratuitamente a 117,831 pacientes, cifra equivalente a la mitad de la población de todo Texcoco.
En su momento, conminó a todos los ciudadanos a coadyuvar con sus próximas autoridades; trabajar con unidad para el progreso de esta entidad, agregó que esta administración deja unas finanzas sanas, para que el próximo gobierno pueda hacer manejo de estas, siempre en beneficio de la población.
Al exponer minuciosamente y detalladamente el Tercer Informe de labores del ayuntamiento texcocano, ahora encabezado por el licenciado Arturo Martínez Alfaro, donde se resaltó que se ha realizado la mayor inversión históricamente en cuanto al rubro de la educación, prueba es la construcción de escuelas, aulas, laboratorios, módulos administrativos, sanitarios, patios para actividades cívicas y recreativas, canchas, entre otros.
Imágenes integradas 6El Presidente, Martínez Alfaro, llegó al Centro Regional de Cultura de Texcoco, para rendir su Tercer Informe de Gobierno ante la sociedad texcocana. En esta ceremonia se contó con la asistencia de la Presidenta del Sistema Municipal Lucia Arce de Martínez, del Ex Diputado Federal, Manuel Cadena Morales, así mismo estuvieron la legisladora local, María de Lourdes Aparicio Espinosa, el ex alcalde Amado Acosta García y sociedad texcocana en general.
Frente a más de mil asistentes el Presidente indicó las acciones que su gobierno desempeño para beneficio de la población, destacó el enorme compromiso que rigió la administración pública. “En estos 40 meses, hemos tenido retos inéditos que han puesto a prueba el carácter y la unión de los texcocanos. Y son precisamente éstos, la unión, el carácter, de esa manera hay que decirlo, el enorme esfuerzo de esta administración en coadyuvan con el gobierno del estado de México, se restableció la paz y la tranquilidad de nuestro municipio” enfatizó el alcalde.
Durante su mensaje destacó que esta Administración, será recordada por el gran apoyo que se dio a los sectores como Educación, Seguridad Pública, Salud y Obras Públicas. Expuso lo que a lo largo de tres años ha construido a favor del desarrollo del municipio.
En ese sentido, dio un agradecimiento especial al Ingeniero Manuel Cadena Morales, quien en su período de gestión como diputado federal, contribuyó en una medida sin precedentes a que Texcoco y su gente cuenten con una mejor calidad de vida. Reconoció su talento y liderazgo pero sobre todo el compromiso que siempre ha tenido por su Tierra. Así mismo extendió su agradecimiento a la Diputada, Aparicio Espinosa pues en estos meses como legisladora ha actuado con un gran sentido humano para proveer de beneficios a los Texcocanos. De igual forma destacó el trabajo de quién inició con este gran proyecto, alguien cuya visión y trabajo colaboró para que éste cierre administrativo fuera todo un éxito, Amado Acosta García.
“Agradezco y reconozco la labor realizada por los que como yo, encabezaron esta administración en este periodo 2009 – 2012, estoy cierto que juntos fuimos parte del cambio en Texcoco; del nuevo actuar político” concluyó el edil.
Asistieron a este evento representantes del transporte público, integrantes del sector económico, ex presidentes municipales, ex diputados, también presidente de los municipio Chiconcuac, Atenco, así como presidentes electos de , Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y sociedad en general.
Frente al representante del Ejecutivo estatal, Félix Ardían Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, el alcalde Martínez Alfaro, hizo énfasis: “cumplimos los principales compromisos, terminamos obra pública”, agradeció y recordó el apoyo del Ing. Manuel Cadena, por la gran gestión para múltiples acciones que beneficiaron en gran parte a todos los texcocanos, aunado a los demás beneficios que ha traído a Texcoco. Muchas otras acciones que han servido a los educandos para tener mejores condiciones para recibir la educación que los forma y ponen al día en conocimientos.
Aclaró, que durante la administración que habrá de concluir el próximo 31 de diciembre, el gobierno municipal, junto con el estatal, entregó becas, computadoras, mobiliario y diferentes equipos para el mejor desempeño de los profesores y los propios estudiantes. Pero se atendieron demandas ciudadanas prioritarias, entre ello, manifestó su respeto a los medios de comunicación, esto por dar a conocer las grandes acciones que beneficiaron a todos los grupos sociales de Texcoco.
Por su parte, el representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su nombre enalteció el gran trabajo que realizó este Ayuntamiento texcocanos, sostuvo que dichas acciones quedarán plasmadas en la historia y que, sobre todo el reconocimiento de sus habitantes, pues se logró un avance importante, principalmente por las gestiones que se llevaron a cada una de las comunidades de Texcoco, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top