DETALLADO TERCER INFORME MUNICIPAL DE PAPALOTLA

Posted by . on martes, diciembre 04, 2012 0

GOBIERNO ESTATAL RECONOCIÓ LABOR DE LUIS ENRIQUE ISLAS
*Se invirtió más de 42 millones en favor de los papalotlenses
* Treinta y cuatro compromisos firmados y todos cumplidos
José Luis Garay

En medio de emotiva gala, se llevó a cabo el tercer Informe de Labores del Ayuntamiento de Papalotla, encabezado por Luis Enrique Islas Rincón, evento oficial dentro del claustro de las Casa Municipal de Cultura, donde se detalló específicamente que 37 millones 44mil 903.19 pesos fue para obra pública y servicios; 5 millones 296 mil 975.53 pesos fueron para apoyos sociales, así mismo resaltándose que ahora la localidad es Pueblo Mágico, esto gracias al Record Guinness obtenido por el Biombo más grande del mundo.
Ante distinguidas personalidades del medio político, arquitecto Guillermo Sánchez Warnke, director general de Industria de la Secretaria de Desarrollo Económico y además, representante personal del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, así como la Dip. Local por el Distrito XXIII, Profra. María de Lourdes Aparicio, entre ellos, los miembros del Pleno del Ayuntamiento de Papalotla, el edil Islas Rincón detalló cada uno de los diferentes rubros que generaron desarrollo y progreso al municipio.
Tal es que, Luis Enrique Islas Rincón, entregó como sus representados lo solicitaron, un informe sobre la situación que guarda la presente administración pública, esto en su tercer año de gobierno, explicando que es en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 128 fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 48 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal de la propia entidad.
Asimismo, en sesión solemne de cabildo, el alcalde de Papalotla se dirigió a los presentes entre los que cabe destacar la asistencia presidentes municipales, presidentes electos, ex alcaldes, ex diputados y público en general, donde la inversión en infraestructura educativa, con más aulas, salones de usos múltiples, salones de computo, una aula de la universidad digital, biblioteca cibernética, mejoramiento de techos y baños dignos por destacar algunos.
Entre ello, instalaciones deportivas, techumbres y mejoramiento a la cancha de frontón municipal, construyendo también un gimnasio municipal y una cancha de futbol 7. Desde luego la atención a la infraestructura hidráulica y sanitaria, además, la construcción y equipamiento de un nuevo pozo municipal y el mejoramiento de las redes de agua y drenaje. En tanto, en seguridad pública con la instalación de 10 cámaras de video vigilancia y centro de monitoreo.
Cabe destacar, que habló sobre infraestructura urbana, rehabilitamos y mejoramos la imagen del primer cuadro, así como las Arcadas de la Parroquia, repavimentamos y mejoramos calles y caminos. Cambiamos y rehabilitamos el alumbrado público. Construimos la casa cural y la techumbre del panteón municipal. El tema de salud: “remodelamos y ampliamos el centro de salud. En síntesis hicimos más de 63 obras en el municipio.
En el rubro del desarrollo social y económico, gestionamos que se incrementaran el número de beneficiarios en los programas sociales y también lo logramos. En los 3 años se entregaron más de 8 mil despensas, beneficiando a más de 900 familias.
Más de 400 adultos mayores reciben su apoyo económico y en especie, más de 200 mujeres tienen su tarjeta “Mujeres que logran en grande”, gestionamos el registro de familias al programa federal de Oportunidades y logramos un incremento del 50%. Se entregaron más de 50 sillas de ruedas, 3 aparatos auditivos, 150 bastones, 10 andaderas, 250 lentes, 1200 cobijas y cada bimestre se entregaba una despensa a 100 personas con discapacidad.
Con el apoyo del Ex diputado Local Bernardo Olvera Enciso se entregaron más de 350 toneladas de cemento, 200 tinacos, y despensas para el mejoramiento de la vivienda, beneficiando a más de 1000 familias. Se apoyó con más de 800 mil pesos a la pequeña y media empresa principalmente a los talleres textiles.
Ahora los centros educativos como la Primaria Miguel Hidalgo, el jardín de niños Frida Kahlo y el Centro de Atención Múltiple COPROCESO tienen desayunadores dignos donde atienden a más 500 alumnos. Se entregaron útiles escolares para primaria, secundaria y preparatoria, más de 460 becas económicas y en especie de todos los niveles.
También realizamos festejos del día de reyes, del niño, de las madres, y navideños procurando que todas y todos los niños y mujeres del municipio, además del festival recibieran un juguete o presente cosa que solo pasa en nuestro pueblo por lo pequeño que es. Para concluir, en síntesis en este rubro invertimos más de 5 millones de pesos en los 3 años. Juntos todos estos rubros hacen una inversión que nunca se había dado en Papalotla de más de: 42 millones de pesos

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top