Cruz Roja instrumenta operativo con motivo de festejos guadalupanos

Posted by . on martes, diciembre 11, 2012 0


Cruz Roja instrumenta operativo con motivo de festejos guadalupanos
*El operativo comprenderá la movilización de 344 elementos de socorros, 16 ambulancias y tres unidades de rescate urbano, quienes, desde el pasado 8 de diciembre, comenzaron a brindar el servicio en el Paseo de Zumarraga e Hidalgo.

En el marco de la celebración por el día de la Virgen de Guadalupe, la Cruz Roja Mexicana implementa el operativo "G.A.M. Villa Mariana 2012", con el fin de salvaguardar la integridad física de los 5 millones de feligreses que se espera acudan a la Basílica de Guadalupe. 
La benemérita institución detalló que a partir de las 15:00 horas de este martes,  se colocarán en puntos estratégicos, 13 unidades de emergencia y tres unidades de rescate urbano. Entre las áreas perimetrales de la zona monitoreadas se encuentran, la Calzada de los Misterios, Paseo de Zumarraga, Congreso de la Unión, Talismán, Montevideo, Río Consulado, 5 de Febrero, Montevideo, y avenida del Trabajo, entre otras más.
Asimismo, se estarán monitoreando las principales vialidades como las autopistas Pachuca, Puebla y avenidas como Eje 3 y Av. Zaragoza. Del mismo modo, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que a través de 15 unidades de urgencia, ofrecerá su servicio ordinario.
El operativo comprenderá la movilización de 344 elementos de socorros, 16 ambulancias y tres unidades de rescate urbano, quienes, desde el pasado 8 de diciembre, comenzaron a brindar el servicio en el Paseo de Zumarraga e Hidalgo.
Hasta el momento se han brindado 30 atenciones menores por heridas en los pies, ampollas  o cuadros diarreicos y sólo una persona ha requerido de traslado por enfermedad para una mayor atención médica.
Entre las recomendaciones que Cruz Roja Mexicana hace a los peregrinos son: respetar las vialidades, estar abanderados y si viajan de noche, tratar de usar chalecos luminosos o lámparas para ser visualizados, asimismo, si acuden con menores de edad, no dejarlos solos, hidratarlos, evitar aglomeraciones para no sufrir de aplastamiento y cubrirse adecuadamente del frío.
Se insta a hombres y a mujeres estar al pendiente de los avisos de las autoridades como Protección Civil.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top