Si quieren mejores unidades, que aumenten la tarifa: transportistas

Posted by . on martes, diciembre 11, 2012 0

Si quieren mejores unidades, que aumenten la tarifa: transportistas
Si la administraciĆ³n que encabeza el jefe de gobierno, Miguel Ɓngel Mancera, quiere que renovemos nuestro parque vehicular, lo invitamos a una mesa de diĆ”logo para incrementar a dos pesos la tarifa del transporte pĆŗblico en la ciudad, comentaron lĆ­deres del grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF).
"Queremos trabajar con el doctor Miguel Ɓngel Mancera, deseamos completar con Ć©l su proyecto de generar la renovaciĆ³n de 100 kilĆ³metros de MetrobĆŗs. Pero no podremos realizarlo con una tarifa tan castigada como la que tenemos en el DF", aƱadieron. 
En conferencia de prensa, JesĆŗs Padilla Zenteno, presidente de la AsociaciĆ³n Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), asegurĆ³ que el incremento en la tarifa es necesario para la compra de nuevas unidades de transporte, "ya que con tres pesos no podemos cambiar las unidades viejas por nuevas, que cuestan alrededor de un millĆ³n y medio de pesos cada una", resaltĆ³. 
AfirmĆ³ que el servicio de transporte pĆŗblico en el DF es el mĆ”s barato de todo el paĆ­s, "ya que en otros estados de la repĆŗblica mexicana la tarifa mĆ­nima es de seis pesos con 50 centavos. En porcentajes, nuestra tarifa es 116 por ciento menor a la de los demĆ”s estados", aseverĆ³.
Padilla Zenteno seƱalĆ³ que desde hace 20 aƱos, el incremento anual a la tarifa ha sido de 10 centavos y en los Ćŗltimos nueve se autorizĆ³ aumentarla a 50 centavos. 
De acuerdo con el grupo TUDF, otro problema que enfrentan para renovar sus vehĆ­culos es el alza de los insumos, sobre todo el combustible. "Actualmente el incremento de la gasolina magna es de 10 pesos con 63 centavos", confirmaron.
A la pregunta expresa de que sin han tenido reuniones con el jefe de gobierno para plantearle el incremento a la tarifa, JesĆŗs Padilla respondiĆ³ que Miguel Ɓngel Mancera cuenta con un documento en el cual se le pide una audiencia para tratar de resolver el problema.
Por Ćŗltimo, reiteraron su llamado a la nueva administraciĆ³n capitalina para que tome cartas en el asunto, dando un plazo de 60 dĆ­as para negociar el incremento de la tarifa.
Descartaron cualquier manifestaciĆ³n en las calles para presionar al gobierno capitalino, "ya que nos mantendremos por la vĆ­a del diĆ”logo y a travĆ©s de los medios de comunicaciĆ³n", subrayaron.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top