Si quieren mejores unidades, que aumenten la tarifa: transportistas

Posted by LINO CALDERON on martes, diciembre 11, 2012 0

Si quieren mejores unidades, que aumenten la tarifa: transportistas
Si la administración que encabeza el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quiere que renovemos nuestro parque vehicular, lo invitamos a una mesa de diálogo para incrementar a dos pesos la tarifa del transporte público en la ciudad, comentaron líderes del grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF).
"Queremos trabajar con el doctor Miguel Ángel Mancera, deseamos completar con él su proyecto de generar la renovación de 100 kilómetros de Metrobús. Pero no podremos realizarlo con una tarifa tan castigada como la que tenemos en el DF", añadieron. 
En conferencia de prensa, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), aseguró que el incremento en la tarifa es necesario para la compra de nuevas unidades de transporte, "ya que con tres pesos no podemos cambiar las unidades viejas por nuevas, que cuestan alrededor de un millón y medio de pesos cada una", resaltó. 
Afirmó que el servicio de transporte público en el DF es el más barato de todo el país, "ya que en otros estados de la república mexicana la tarifa mínima es de seis pesos con 50 centavos. En porcentajes, nuestra tarifa es 116 por ciento menor a la de los demás estados", aseveró.
Padilla Zenteno señaló que desde hace 20 años, el incremento anual a la tarifa ha sido de 10 centavos y en los últimos nueve se autorizó aumentarla a 50 centavos. 
De acuerdo con el grupo TUDF, otro problema que enfrentan para renovar sus vehículos es el alza de los insumos, sobre todo el combustible. "Actualmente el incremento de la gasolina magna es de 10 pesos con 63 centavos", confirmaron.
A la pregunta expresa de que sin han tenido reuniones con el jefe de gobierno para plantearle el incremento a la tarifa, Jesús Padilla respondió que Miguel Ángel Mancera cuenta con un documento en el cual se le pide una audiencia para tratar de resolver el problema.
Por último, reiteraron su llamado a la nueva administración capitalina para que tome cartas en el asunto, dando un plazo de 60 días para negociar el incremento de la tarifa.
Descartaron cualquier manifestación en las calles para presionar al gobierno capitalino, "ya que nos mantendremos por la vía del diálogo y a través de los medios de comunicación", subrayaron.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares