AUTORIDADES RECORREN COMUNIDADES DE ACOLMAN

Posted by . on martes, enero 29, 2013 0

AUTORIDADES RECORREN COMUNIDADES DE ACOLMAN

REALIZAN INTENSA GIRA DE TRABAJO ALCALDE Y DIPUTADO FEDERAL
En una intensa gira de trabajo por diversas comunidades de esta localidad, el primer mandatario local Vicente Anaya Aguilar en conjunto con el diputado federal Darío Zacarías Capuchino hicieron entrega de recursos económicos y de materiales para la construcción y electrificación; así como equipamiento escolar para instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria y preparatoria.
La presencia de ambos funcionarios se dejó ver en siete comunidades de Acolman: Xometla, Chipiltepec, Cuanalán, Chimalpa, Tepexpan, Santa Catarina y  La Colonia Guerrero, cuyos habitantes fueron beneficiarios de los recursos que tanto el gobierno municipal como a través de la diputación federal se entregaron en dicha gira.
En la comunidad de Xometla, los funcionarios hicieron acto de presencia en la Escuela Secundaria Revolución Mexicana en donde entregaron un total de 50 butacas, 29 piezas de tubo PVC de 2” ; además de otorgar material para construcción como 4 toneladas y media de cemento y 3 tinacos, material que benefició a 3 diferentes familias de esta comunidad.
Por su parte el diputado federal, Darío Zacarías realizó la entrega de grava, arena, 4 toneladas de cemento, 120 varillas y 2 tinacos para apoyar a 10 familias de la comunidad.
Al arribar a la comunidad de San Mateo Chipiltepec, se benefició a través del gobierno municipal a la Escuela Preparatoria 269 entregó 5 toneladas de cemento, 130 varillas de 3/8 para la construcción de la loza de la biblioteca de dicha institución; asimismo se entregó 5 toneladas de cemento y 60 varillas de 3/8 para la construcción de una loza y barandal de la barda perimetral de la capilla local.
En ese mismo punto Zacarías Capuchino también realizó la entrega de materiales para construcción entre lo que se contó 6 tinacos, grava, arena, 5 toneladas de cemento y 90 varillas, todo ellos destinado a 16 familias de Chipiltepec.
En Cuanalán, comunidad que se destinó como el tercer punto de la gira, Anaya Aguilar entregó 30 láminas, 1.5 toneladas de cemento y 15 varillas de 3/8 mismas que se destinaron para 6 beneficiarios con objeto de mejorar sus viviendas; además se entregó a la capilla de El Calvario material de plomería y 5 mil pesos para la compra de azulejo para la rehabilitación de sus sanitarios; asimismo, los vecinos recibieron 100 metros de tubo PVC de 2” para la introducción de la red hidráulica de la calle Arenal y finalmente también se les otorgaron 2 pintarrones y una lámpara.
Aquí, el presidente municipal agradeció a Zacarías Capuchino porque en tan sólo 26 días de gobierno local, el diputado ha logrado la gestión ante la federación de 2 millones de pesos mismos que serán destinados para la obra pública en todo el municipio.
En Santa  Catarina, el mandatario local acudió a la Secundaria Técnica 77, de dónde cabe destacar, egresó el propio alcalde Vicente Anaya Aguilar, ahí entregó 80 butacas, 10 mesas infantiles, 30 sillas infantiles, 10 pintarrones, 4 tinacos, 4 lámparas y 3 toneladas de cemento, materiales que serán repartidos en diferentes escuelas primarias y secundarias de la comunidad, además de la catequesis, copaci local y nueve familias.
A través de la diputación federal, en esta misma comunidad, Darío Zacarías realizó la entrega de 2 tinacos, arena, grava, 45 varillas de 3/8 y una tonelada de cemento, beneficiando así a siete familias más.
Al llegar a la colonia Guerrero, Vicente Anaya junto con el diputado federal, realizaron la entrega de un apoyo económico por un total de 150 mil pesos, con objeto de introducir la red eléctrica de esta comunidad; además se aprovechó el momento para regalar a los pequeños que habitan en esa colonia un juguete con motivo del día de Reyes.
Cabe destacar que en las comunidades de Chipiltepec, San Pedro Tepetitlan, San Marcos Nepantla y Xometla, seis propietarios fueron beneficiados con la entrega de la inmatriculación administrativa, lo que les da la oportunidad de comenzar con su tramitación para la escrituración de sus respectivos patrimonios.
En cada uno de los puntos y ante la presencia del representante del Gobierno del Estado, Diego Gutiérrez Segura, los habitantes y autoridades de cada comunidad agradecieron el trabajo tanto del Gobierno Municipal como de la diputación federal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top